Actualidad

Sony lanza una tarjeta microSD de 140 euros envuelta en promesas de sonido de alta calidad

3

Con una capacidad de 64 GB, ofrece supuestamente una sensible reducción del ruido eléctrico para satisfacer a la clientela audiófila

Sony SR-64HXA
Sony SR-64HXA
19
FEB 2015

A comienzos de año Sony se convirtió en foco de atención durante el salón CES con el anuncio del Walkman NW-ZX2, un reproductor de audio de alta fidelidad con el elevado precio de 1.200 euros. Un mes más tarde la compañía japonesa ha presentado una tarjeta de memoria a juego.

Con una capacidad de 64 GB, la SR-64HXA es una tarjeta microSD Class 10 que, de acuerdo con la compañía, ha sido diseñada específicamente para garantizar la máxima calidad de audio posible. Con un precio en Japón equivalente a 140 euros, será varias veces más cara que una tarjeta convencional de idéntica capacidad.

Siendo las tarjetas de memoria un medio totalmente digital, la mayoría de los usuarios tendrán problemas para comprender cómo es posible que este modelo de Sony suene mejor que cualquier otra tarjeta.

walkman nw-zx2
Walkman NW-ZX2
La nueva tarjeta SR-64HXA ha sido expresamente diseñada para ser utilizada en reproductores de alta resolución como el Walkman NW-ZX2. | Foto: Sony

Según asegura Sony, su nueva SR-64HXA produce una menor cantidad de ruido eléctrico cuando un dispositivo accede a sus datos, lo que redunda en una calidad acústica superior cuando se usa en combinación con dispositivos compatibles con archivos de audio en alta resolución.

Los beneficios prácticos de esta tecnología no están claros, como tampoco lo está la clase de mercado que pueden tener. Un portavoz de Sony ha reconocido que la compañía "no está segura de la demanda potencial del producto". Pese a ello, en la compañía están convencidos de que parte del público audiófilo "podría quererla".

3
Comentarios
Cargando comentarios