COMPARTIR

Sony ofrece un anticipo de los S1 y S2, sus primeros tablets basados en Android 3.0  

26
ABR 2011

Esta misma mañana Sony ha confirmado desde Tokio los rumores que desde hace algún tiempo apuntaban a su próximo estreno en el segmento de los tablets. Como ya hizo recientemente con la futura PSP, eso sí, la firma nipona se ha limitado a anunciar el desarrollo de los nuevos S1 y S2, nombres en clave para dos tablets basados en Android 3.0 y caracterizados por diseños bastante distintivos.

Los Sony Tablet S1 (izquierda) y S2.

Enmarcados dentro de una familia bautizada como Sony Tablet, tanto el S1 como el S2 lucen interfaces personalizadas sobre el sistema operativo de Google y se apoyan en los procesadores de doble núcleo de la plataforma Nvidia Tegra 2, poniendo especial atención en los servicios on-line propios de la marca centrados en la música, los videojuegos y los e-books.

Sony Tablet S1
Por tamaño, el S1 sería el modelo más convencional de los dos gracias a su pantalla de 9,4 pulgadas. No obstante, y manteniéndose fiel a su estilo, Sony emplea en este tablet un peculiar diseño en el que la parte trasera incluye un pliegue rígido con el que se pretende mejorar la ergonomía a la hora de sostener el equipo con las manos.

Sony Tablet S1
Sony Tablet S1
Sony Tablet S1
Sony Tablet S1

Si bien no se ha aportado ningún dato sobre sus posibilidades a la hora de capturar fotos y vídeos, el S1 luce dos cámaras en su parte trasera. Se trata además de un dispositivo que Sony pretende convertir en un improvisado mando a distancia para televisores y otros productos de su familia Bravia, recurriendo para ello a un sistema de infrarrojos.

Sony Tablet S2
Igualmente peculiar resulta el modelo denominado S2, basado en un diseño diseño plegable de tipo concha que, al estar cerrado, cobra el aspecto de un estuche debido a la curvatura de su carcasa. En su interior, Sony incluye dos pantallas de 5,5 pulgadas y 1024 x 480 píxeles de resolución para trabajar mostrando imágenes continuas o recurriendo a un modo dual.

Sony Tablet S2
Sony Tablet S2
Sony Tablet S2
Sony Tablet S2

En este último, y a modo de ejemplo, la pantalla inferior podría mostrar un teclado virtual mientras que en la superior se visualizaría lo que el usuario va escribiendo en un cliente de correo electrónico.

Sony Tablet S2
Sony Tablet S2

En este caso, el modelo sólo luce una cámara en su parte trasera, donde también aparecen los clásicos iconos de los botones de acción de PlayStation. Un logotipo que refleja la compatibilidad del S2 con PlayStation Suite, la plataforma de videojuegos estrenada en el Sony Ericsson Xperia Play y con la que también será compatible el S1.

De la misma manera, ambos tablets tienen previsto acogerse a Qriocity (incluido el servicio Music Unlimited) y a la distribución de e-books a través de Sony Reader.

Sony Tablet S1
Sony Tablet S1
Sony Tablet S2
Sony Tablet S2

Pocos datos más se conocen sobre dos dispositivos cuyo lanzamiento está en principio programado para finales de año y que, según la propia Sony, dispondrán de conexiones Wi-Fi con certificación DLNA, 3G y 4G.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar