Actualidad

La pantalla de 3 pulgadas aterriza en la gama más esbelta de Sony con la nueva T30

 
6
ABR 2006

La familia de compactas de diseño Cyber-shot DSC-T de Sony ya cuenta con una nueva inquilina, la T30. Con 7 megapíxeles de resolución, la recién nacida mantiene sus cuidadas formas como signo distintivo, pero hace de su pantalla de 3 pulgadas de diagonal y de su sensibilidad de hasta 1000 ISO sus estandartes.

La Cyber-shot DSC-N1 ya no está sola. La que fuera la primera cámara de Sony en lucir una pantalla de 3 pulgadas -y táctil- cuenta desde ahora con una compañera de marca en lo que a tamaño de monitor se refiere. En efecto, la nueva Cyber-shot DSC-T30 llega dotada de un LCD trasero de 3 pulgadas, 270.000 píxeles de resolución y sistema Clear Photo LCD, que -asegura Sony- mejora el brillo y reduce los reflejos del monitor.

Sony Cyber-shot DSC-T30
Sony Cyber-shot DSC-T30

La más nueva de la estilizada saga hace suyos la mayoría de los argumentos estéticos que han caracterizado a los modelos predecesores. Así, la T30 luce un cuerpo de aluminio que, según las especificaciones proporcionadas por Sony, tiene un grosor de 19 milímetros y un peso de 132 gramos sin batería. Unos valores que, junto al aspecto, recuerdan mucho a la T9.

Hasta 1000 ISO
Pese a los parecidos externos, la pantalla no es el único centro de interés del nuevo modelo. Así, Sony ha optado por elevar la capacidad del sensor CCD SuperHAD hasta 7,2 millones de puntos, convirtiéndose en la cámara de la serie T con mayor resolución hasta el momento.

Sony Cyber-shot DSC-T30
Sony Cyber-shot DSC-T30

Más significativa es la apuesta de la marca por la alta sensibilidad, puesto que la recién llegada se atreve con valores de hasta 1000 ISO. Este dato, unido al conocido estabilizador de imagen SteadyShot -ya utilizado en modelos anteriores de la saga-, permiten a Sony hablar de "doble sistema antivibraciones". De hecho, gran parte del discurso de presentación de la nueva compacta se centra en las posibilidades que ofrece en escenas de escasa luminosidad.

Sony Cyber-shot DSC-T30
Sony Cyber-shot DSC-T30

En este mismo sentido, la T30 también emplea la tecnología de Sony Clear RAW NR, que ya se pudo ver en la T9. Según explica la compañía, se trata de un algoritmo que permite reducir el ruido de aquellas imágenes que han sido capturadas con sensibilidades altas.

Batería de larga duración
Con un funcionamiento totalmente automático, la T30 cuenta con un objetivo Carl Zeiss Vario-Tessar de 3 aumentos ópticos, que ofrece unas focales comprendidas entre 38 y 114 milímetros y un enfoque macro de hasta 1 centímetro.

Sony Cyber-shot DSC-T30
Sony Cyber-shot DSC-T30
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Respecto a la autonomía, Sony hace hincapié en la duración de la batería Stamina, asegurando que permite realizar hasta 420 disparos con una sola carga. Como no podía ser de otro modo, la grabación de las imágenes se realiza en tarjetas MemoryStick Duo y Pro Duo, aunque la cámara también cuenta con una memoria interna de 58 MB.

Disponible en dos acabados, plata y negro, la Cyber-shot DSC-T30 estará disponible el próximo mes de mayo, aunque la firma no ha concretado aún su precio de lanzamiento.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar