Actualidad

Sony estrena gama con la nueva Cyber-shot DSC-T1

 
22
OCT 2003

La vasta oferta de la saga Cyber-shot de Sony se amplía hoy con la presentación de la nueva cámara DSC-T1, la primera de la marca que se inscribe en el reñido rango de los modelos ultra-delgados. La nueva máquina incorpora el mismo concepto vertical de zoom que utilizara por vez primera Minolta en sus Dimage X. Sony ha presentado paralelamente la nueva compacta DSC-U40.

Al más puro estilo Dimage X, la nueva Cyber-shot DSC-T1, que Sony acaba de desvelar, exhibe un reducido grosor e incorpora un objetivo con zoom de orientación vertical. Es este último rasgo el más novedoso de la nueva compacta, que ofrece un zoom óptico de hasta 3 aumentos. La compañía japonesa dio a conocer el nuevo modelo ayer, y asimismo anunció otra nueva cámara de la popular saga U, la Cyber-shot DSC-U40.

Las nuevas Sony Cyber-shot DSC-T1 (en las dos imágenes superiores) y DSC-U40.
DSC-T1, la Sony más delgada

La más completa de las dos cámaras presentadas es la DSC-T1, con un sensor de 5 megapíxeles y una óptica de focal variable cuyo mecanismo de zoom se despliega verticalmente en el interior de la cámara. Tal como señala Sony, el objetivo, inspirado plenamente en los que incorporan las pequeñas compactas de la saga Dimage X de Minolta, es un Carl Zeiss Vario-Tessar.

Aparte de la óptica, de la nueva cámara destaca también su pantalla, con un tamaño de 2,5 pulgadas. Según Sony, el monitor TFT ocupa dos terceras partes de la parte posterior de la DSC-T1.

Otras prestaciones de la nueva Cyber-shot son sus ocho modos preconfigurados de disparo, la pequeña batería de infolitio y la ranura para tarjetas de memoria MemoryStick PRO Duo.

Sony señala en su comunicado que la cámara estará disponible, por lo menos en Estados Unidos, en enero del 2004. Su precio, unos 550 dólares.

Otra más: DSC-U40
La segunda novedad de Sony contribuye a aumentar la cada vez más nutrida familia de pequeñas cámaras DSC-U. Se trata del modelo DSC-U40, con un sensor de 2 millones de píxeles y un objetivo de focal fija.

Algunas de las prestaciones que Sony destaca de su nuevo modelo son el sistema de medición para las fotografías con flash, las baterías Ni-MH incluidas con la cámara y el modo de grabación de piezas vídeo de 15 segundos en formato MPEG. La cámara puede utilizar tarjetas MemoryStick Duo y PRO Duo.

La DSC-U40 estará disponible, a partir de enero, en los colores plata, negro, azul oscuro y rojo. Su precio aproximado será de 200 dólares, en Estados Unidos.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar