Actualidad

Ven la luz las Sony Cyber-shot DSC-T11 y P43

 
14
ABR 2004

A través de su página japonesa, Sony ha presentado hoy en sociedad las nuevas compactas Cyber-shot DSC-T11 y P43, de 5 y 4 megapíxeles de resolución, respectivamente. Tal como delata su nombre, la T11 es una ligera actualización de la T1, con alguna que otra modificación ergonómica. La P43, por su lado, se inscribe en el segmento de máquinas automáticas de distancia focal fija.

Sony se ha sacado hoy del bolsillo dos nuevas compactas que aterrizarán próximamente en el mercado japonés: las Cyber-shot DSC-T11 y P43, ambas de perfil muy diverso. En efecto, la T11 surge como la primera descendiente de la saga iniciada por la T1, con la que comparte la casi totalidad de sus características técnicas. La P43, en cambio, se sitúa en la órbita de compactas de gama baja de Sony, a pesar de sus 4 megapíxeles de resolución.

Por ahora, Sony ha anunciado la llegada de las nuevas cámaras en Japón, sin hacer explícita su intención de comercializarlas a nivel internacional. Fuentes de Sony España han informado a este medio que desconocen si la T1 aterrizará en Europa, si bien han matizado que, de hacerlo, no sería hasta el año que viene. La P43, en cambio, sí está previsto que se comercialice en el mercado europeo próximamente, según han revelado estas mismas fuentes.

Cyber-shot DSC-T11, una T1 con otro aspecto
Los 5 millones de píxeles, la pantalla TFT de 2,5 pulgadas, el objetivo de 3 aumentos ópticos (38-114 mm, en paso universal) y un estilizado y pequeño cuerpo siguen siendo los elementos más llamativos de la T11, directamente heredados de su antecesora. La única diferencia con la T1, de hecho, radica en dos modificaciones físicas sustanciales: la inclusión de una estructura de sujeción más grande para la correa y la eliminación de la cubierta deslizante del objetivo.

Sony Cyber-shot DSC-T11
Sony Cyber-shot DSC-T11

Estas dos alteraciones inciden en las dimensiones de la renovada máquina, que es 3,7 mm más delgada que la T1 (17,3 mm, en total) y 11 mm más apaisada (102,5 mm).

Sony Cyber-shot DSC-T11
Sony Cyber-shot DSC-T11
Cyber-shot DSC-P43, en la guerra de los 4 MP
La otra novedad desvelada hoy por Sony, la P43, llega para batallar en un segmento, el de 4 megapíxeles, en el que la compañía nipona no goza de una buena salud a juzgar por los últimos estudios de mercado. La nueva Cyber-shot dispone de una óptica de 33 mm -en el formato de 35 mm-, con una abertura de f2.8 y una capacidad de enfoque macro de hasta 10 centímetros.

Sony Cyber-shot DSC-P43
Sony Cyber-shot DSC-P43

Las imágenes se almacenan en tarjetas de memoria MemoryStick convencionales, así como en las variantes Duo y PRO Duo. La pantalla TFT integrada es de 1,5 pulgadas.

Sony Cyber-shot DSC-P43
Sony Cyber-shot DSC-P43

Paralelamente a la presentación de las dos nuevas compactas, Sony ha aprovechado la ocasión para anunciar la próxima llegada al mercado doméstico nipón de los modelos Cyber-shot DSC-P100, P73 y W1. La compañía ya los dio a conocer oficialmente en la feria PMA de Las Vegas, el pasado mes de febrero.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar