Actualidad

El Sony STR-DG910, con reescalado a 1080 líneas, lidera un nuevo trío de receptores AV

 
15
MAY 2007

Con la conectividad como argumento más destacable, Sony ha ampliado hoy su familia europea de receptores audiovisuales. El sistema de calibración automática visto en la serie ES es el mínimo común denominador de los tres nuevos dispositivos, de los que Sony promete que serán "altamente competitivos" -aunque aún no han trascendido sus precios.

Siguiendo la estela de la conocida serie ES, Sony ha actualizado su catálogo de receptores audiovisuales para Europa con tres nuevas incorporaciones. Con diferentes tipologías de consumidor en el punto de mira, desde el principiante hasta el usuario avanzado, se trata de los modelos STR-DG510, STR-DG710 y STR-DG910.

El sistema de autoajuste característico de la serie ES de Sony, el Digital Cinema Auto Calibration, también está presente en los tres nuevos equipos, que aspiran a convertirse en "el centro neurálgico de cualquier sistema de entretenimiento doméstico".

Sony STR-DG190
Sony STR-DG190

El lanzamiento del más sencillo de la terna, el STR-DG510, es inminente. El STR-DG710, la versión intermedia, debutará este mismo mes, mientras que el dispositivo de gama alta, el STR-DG910, se hará esperar hasta junio. Sony ha asegurado, sin dar más datos, que los precios de los receptores serán "altamente competitivos".

STR-DG910: reescalado a 1080
La más destacada de las novedades es el STR-DG910, un receptor audiovisual de siete canales con capacidad de reescalado hasta 1080i ó 1080p (en función de que la fuente de imagen sea entrelazada o progresiva, respectivamente).

El dispositivo dispone de un conmutador y repetidor de HDMI con tres conexiones de entrada y una de salida. Además, es el único del trío capacitado para recibir sonido PCM lineal de 8 canales.

Sony STR-DG190
Sony STR-DG190

Las dos características previas combinadas permiten el paso de una señal de alta definición hasta el televisor a través de las conexiones HDMI del STR-DG910, mientras el receptor decodifica el audio PCM lineal de 8 canales.

Sony STR-DG190
Sony STR-DG190

En el plano de la conectividad, es reseñable el llamado Digital Media Port, sistema que permite acoplar un módulo de conexión específico (que se ha de adquirir aparte) en función de las necesidades. Wi-Fi (802.11b/g) y Bluetooth se encuentran entre la oferta de módulos.

Sony STR-DG190
Sony STR-DG190

La tecnología Bravia Theatre Sync, diseñada para facilitar la interconexión y el control de todos los dispositivos del cine en casa con un solo mando, y la radio FM con RDS tampoco se quedan fuera de las especificaciones del receptor.

STR-DG710: punto medio
El STR-DG710 es la opción intermedia entre las tres novedades. Se trata de un receptor audiovisual de 6 canales sin capacidad de reescalado.

Tampoco puede decodificar las señales de audio PCM lineal de 8 canales, aunque es compatible con la mayoría de estándares digitales de sonido envolvente.

Además, el dispositivo pierde uno de los HDMI de entrada, pero conserva la capacidad de repetidor, el Digital Media Port y la tecnología Bravia Theatre Sync.

STR-DG510: para principiantes
El sencillo STR-DG510 se erige como la opción más asequible para un neófito en receptores audiovisuales.

Se trata de un sistema de 5 canales que carece de la mayor parte de las peculiaridades de sus compañeros de lanzamiento. Digital Media Port, Bravia Theatre Sync o la capacidad de repetidor desaparecen de su lista de especificaciones.

Como conmutador de HDMI (dos de entrada y uno de salida), el equipo está limitado a señales de alta definición 1080i.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar