Actualidad

Sony desvela sus nuevos sensores de alta sensibilidad y con obturador global

2

Bautizados como Starvis y Pregius, se trata de captores CMOS de dimensiones muy reducidas y orientados a dispositivos de videovigilancia y seguridad

Comparación publicada por Sony de su nuevo sensor Starvis frente a uno convencional.
27
OCT 2015

La producción de sensores se ha convertido en uno de los negocios más rentables para Sony en los últimos tiempos. Tanto es así que, paralelamente a los rumores sobre su compra de la división de Toshiba dedicada a este área, la firma ha desvelado sus nuevos CMOS Starvis y Pregius.

El primero de ellos pone el acento en la alta sensibilidad y en sus capacidades a la hora de trabajar en escenarios oscuros. Con un tamaño de 1/2,5 de pulgada, el Sony Starvis ofrece una resolución de 8 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo 4K. Aunque cabría pensar en él como un candidato para próximas generaciones de teléfonos móviles, en realidad desde la compañía orientan este nuevo CMOS retroiluminado a las cámaras de videovigilancia.

Canon recientemente también mostraba los primeros resultados de un sensor de mayor tamaño orientado también a la grabación de vídeo casi en total oscuridad y con un ISO equivalente a 4 millones. De todos modos no hay que olvidar que Sony, con su gama A7S, es una de las firmas punteras en el campo de la sensibilidad, con cámaras de formato completo capaces de sobrepasar los 400.000 ISO.

Sony Pregius, con global shutter

Algo parecido ocurre en el caso del Sony Pregius, cuyas aplicaciones se orientan por ahora a cámaras de seguridad más que a modelos para el gran público. En este caso el protagonista es el sistema de obturación global integrado en este CMOS de solo 2,13 megapíxeles.

Gracias a este sistema de obturación electrónica se puede prescindir del obturador mecánico sin que se produzca un efecto gelatina, muy visible al grabar sujetos en movimiento y fruto del tipo de lectura por líneas que hacen los sensores tradicionales.

2
Comentarios
Cargando comentarios