Actualidad

Sony celebra el día del medio ambiente con un peculiar prototipo de cámara ecológica

 
7
JUN 2007

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Sony dio a conocer este martes una serie de prototipos que, englobados bajo la denominación Odo, presumen de ser respetuosos con el entorno. Destaca entre ellos la curiosa Spin N'Snap, una cámara digital que se recarga mediante el deslizamiento de dos piezas que esconden un objetivo.

También la moda de lo sostenible se acerca, aunque tímidamente, al sector de la fotografía digital. Sony ha mostrado esta semana en Tokio una nueva línea de modelos respetuosos con el medio ambiente diseñados en Los Ángeles, entre los que se cuentan una cámara digital, un pequeño monitor, una superficie de carga solar, una videocámara y unos auriculares.

Spin N'Snap
Con un llamativo diseño apaisado, la cámara prototípica Spin N'Snap hace gala de un curioso sistema de recarga. Equipada con un objetivo en su parte central, los agujeros situados en las dos tapas deslizantes que cubren la óptica desempeñan una doble función.

Por un lado, hacen las veces de sencillísimo visor directo; por el otro, son el punto de apoyo para hacer deslizar las citadas tapas con los dedos y cargar de este modo la cámara para poder realizar un disparo. Unas luces situadas en el lateral del cuerpo se encargan de informar sobre el nivel de carga disponible.

Sony Spin N
Sony Spin N'Snap (© Impress Watch)
Foto: Impress Watch
Sony Spin N
Sony Spin N'Snap (© Impress Watch)
Foto: Impress Watch

Esta misma idea de autocarga es la base de la pantalla Push Power Play. Un monitor que, mediante un rodillo en su base, también puede autoalimentarse a través del deslizamiento sobre una superficie.

Según informa el medio japonés Impress Watch, la serie Odo también contempla una superficie solar plegable, así como una cámara de vídeo (Crank'n'Capture) y unos auriculares (Pull'n'Play).

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar