Actualidad

Sony renueva su gestor musical con el SonicStage CP

 
10
MAY 2006

Tras los fallos detectados en su aplicación Connect, Sony ha vuelto a la carga con una nueva versión del gestor SonicStage. Con pocas novedades, el SonicStage CP presenta como principales añadidos la compatibilidad con el código de audio comprimido AAC y la inclusión de nuevas funciones, como el modo aleatorio inteligente.

Una nueva actualización del software de gestión musical de Sony se podrá descargar desde la página de soporte de la compañía a partir de finales de mes. Llamado SonicStage CP, el nuevo gestor de la compañía continúa fiel al estilo de las anteriores versiones, aunque incorpora alguna de las funciones vistas en el malogrado Connect.

La principal novedad que aporta el SonicStage CP es la posibilidad de administrar el código de audio AAC, tanto para la importación musical de los archivos almacenados en el PC como para la codificación de discos compactos. La tasa de bits por segundo soportada para esta última función va desde los 80 hasta los 320 Kbps.

La incorporación de este código en el gestor no es arbitraria, y es que mediante una futura actualización del firmware en los dispositivos de la serie NW-A será posible reproducir los archivos musicales con este formato. Los agraciados por esta nueva prestación son el y el al que se suma el , cuya entrada en el mercado europeo ya ha sido confirmada.

Con la entrada de este formato, los archivos que pueden administrarse con la nueva versión de SonicStage son de extensión Atrac en sus innumerables versiones, además de los archivos Atrac Advanced Lossless, MP3, WAV, WMA y AAC. Estos dos últimos, en su condición libre y sin protección.

Como reminiscencia de Connect, se encuentra la función denominada "Artist Link", nueva en la saga SonicStage y que permite el enlace y relación de artistas y temas musicales de estilo similar de forma automática. Gracias a esta función, se incluye en SonicStage CP un nuevo modo de reproducción aleatoria inteligente basada en los gustos y tendencias musicales del usuario.

Con la actualización del firmware arriba mencionada, también es posible acceder a las funciones Artist Link y de reproducción aleatoria inteligente en la serie Network Walkman A.

El nuevo SonicStage CP podrá descargarse gratuitamente a partir de finales de este mes desde la página de soporte de Sony. A falta de información sobre el rendimiento y la estabilidad de la nueva versión, nuevamente serán los usuarios quienes comprueben sus luces y sombras.

Artículos relacionados (3)
Actualidad
11 / MAR 2005
Prueba de producto
24 / FEB 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar