Actualidad

Sony rediseña su accesorio de muñeca para smartphones Android y lo rebautiza como SmartWatch

 
11
ENE 2012

Ha transcurrido más de un año desde que la ya extinta Sony Ericsson anunciara su LiveView, una micropantalla pensada para controlar algunas funciones de un smartphone con Android de forma inalámbrica. Ahora, y aprovechando el salón CES de Las Vegas, Sony ha presentado un accesorio de corte similar llamado SmartWatch que mantiene las mismas funciones y filosofía de uso que su predecesor, pero que ha sufrido algunas modificaciones en la parte del diseño.

Como ya sucedía con el citado LiveView, este SmartWatch se puede llevar en la muñeca a modo de reloj o fijado al pantalón, labores para las que Sony promete incluir en la caja del producto una correa y un clip. A partir de aquí, este accesorio de 8 milímetros de grosor se puede emparejar por Bluetooth con un smartphone.

Sony SmartWatch
Sony SmartWatch

Una vez completado el proceso, el usuario puede leer directamente en el SmartWatch actualizaciones de Facebook y Twitter o SMS recibidos. También es posible controlar la reproducción musical o, si se recibe una llamada, comprobar el número del teléfono. Y todo ello sin llegar a sacar el terminal del bolsillo.

Para todas estas funciones el SmartWatch se apoya en una pantalla OLED de 1,3 pulgadas y 128 x 128 píxeles, las mismas características de las que ya gozaba el LiveView. En esta ocasión, eso sí, sólo hay un botón físico en un lateral (la anterior versión lleva dos en las esquinas superiores) y la pantalla incluye ahora nueve pulsadores virtuales en lugar de cuatro.

Sony SmartWatch
Sony SmartWatch

El Sony SmartWatch cuenta además con certificación IP54 en materia de resistencia al polvo y las salpicaduras. Puede vibrar para dar cuenta de las notificaciones recibidas y también dispone de acelerómetro. Y como el LiveView -una vez más- puede acceder a Android Market para buscar aplicaciones especialmente desarrolladas para aprovechar sus posibilidades.

Por el momento, y si bien desde Sony señalan que es posible que en un futuro sea compatible con smartphones de otras marcas, sólo puede trabajar en compañía de un terminal de la gama Xperia (incluyendo tanto los lanzados bajo la marca Sony Ericsson como el nuevo Sony Xperia S). Su precio y su fecha de disponibilidad aún no han sido detallados por la firma nipona.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar