Actualidad

Los SmartWatch 3 y SmartBand Talk redoblan la apuesta de Sony por los wearables

 

El reloj inteligente adopta la plataforma Android Wear y un marcado énfasis deportivo, mientras que la pulsera funciona ahora como manos libres

Sony SmartWatch 3
Sony SmartWatch 3
3
SEP 2014

Tres teléfonos, un tablet y dos nuevos dispositivos cuantificadores forman el batallón de novedades con el que Sony quiere hacerse oír en la feria IFA 2014. Tras la presentación de sus últimos productos Xperia, el fabricante japonés ha descubierto sus nuevos SmartWatch 3 y SmartBand Talk, que actualizan su reloj inteligente y su pulsera para deportistas, respectivamente, con nuevas características y pequeños retoques a nivel visual.

El SmartWatch 3, que pasa por ser el más sofisticado de estos gadgets de pulsera, adopta Android Wear como sistema operativo para garantizar su integración con la inmensa mayoría de los teléfonos del mercado y aprovechar el creciente número de aplicaciones disponibles para esta plataforma.

Como el modelo precedente, el nuevo SmartWatch 3 utiliza una pantalla de tecnología transflectiva para ofrecer una buena visibilidad en exteriores sin un consumo de batería excesivo, brindando una superficie útil de 1,6 pulgadas y 320 x 320 píxeles de resolución.

Sony SmartWatch 3
Sony SmartWatch 3

Más allá de su pantalla, el SmartWatch 3 no se diferencia demasiado de otros relojes basados en Android Wear. Posee acelerómetro, giroscopio, GPS y NFC, y puede funcionar bajo el agua gracias a su construcción sumergible realizada en goma y acero. A nivel de prestaciones, Sony se limita a decir que posee un procesador A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, lo que sitúa a su reloj en línea con la inmensa mayoría de sus rivales.

El SmartWatch 3 estará disponible este otoño en blanco y amarillo a un precio de 230 euros. Los usuarios que deseen configurarlo a su gusto podrán adquirir correas de goma adicionales en rosa y blanco.

Pantalla y manos libres para la pulsera SmartBand

La SmartBand Talk, por su parte, replantea el concepto de la pulsera SmartBand original para convertirla en un dispositivo notablemente distinto. Ahora posee una pequeña pantalla de 1,4 pulgadas basada en la tecnología de tinta electrónica, por lo que apenas consume energía y la visibilidad bajo la luz del sol es absoluta.

Sony SmartBand Talk
Sony SmartBand Talk

Aunque pequeña y monocromática, esta pantalla permite acceder a nuevas funciones, incluyendo un reloj digital y la visualización de información sobre llamadas telefónicas. Esto es así porque, como indica su propio apellido, la SmartBand Talk puede conectarse a un smartphone mediante Bluetooth, sirviendo como un dispositivo manos libres de marcación y escucha. El micrófono integrado permitirá además acceder algunas funciones del teléfono móvil del usuario usando tecnología de reconocimiento de voz.

La SmartBand Talk saldrá a la venta por 160 euros en color negro. Más adelante, ya en 2015, Sony comercializará su nueva pulsera cuantificadora en una mayor variedad de colores.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar