• Rollei Mogopod 1: ¿quién necesita tres pies?
  • Jawbone Mini Jambox: una venganza con estilo
Me lo pido

Sony SmartBand: cuantificando nuestra vida

1

Bien diseñada y con funciones que van más allá de la medición de pasos o el control del sueño, su plena integración con Android deja fuera a los usuarios del iPhone

Sony SmartBand
Sony SmartBand
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
5
JUN 2014

Que las llamadas pulseras de actividad están en auge no es ya ningún secreto. Y buena prueba de ello es que también las grandes compañías se han subido a este tren. SmartBand es la particular propuesta de Sony, que juega la baza de la integración con el smartphone para intentar marcar distancias.

Aunque el diseño sigue la línea de otros modelos como el FitBit Flex que también pasó por nuestras manos, se presenta mucho mejor rematado y cuidado. En negro resulta bastante discreto, y el sistema de cierre con el logotipo de la marca le da un punto de distinción.

El funcionamiento es prácticamente idéntico a tantas otras pulseras con un único botón y varias luces con las que acceder a los modos de día (para medir pasos) y noche (para contabilizar horas y calidad del sueño). También dispone de una alarma por vibración con el añadido de una modalidad autodenominada “inteligente” que nos despertará en el momento óptimo entre dos horas determinadas. Suponiendo que exista un momento óptico para levantarse, claro.

¿Pero qué tiene de diferente esta pulsera resistente al agua y que cuenta con una autonomía de unos cuatro días? Básicamente su integración con los teléfonos Android. Algo que, por otro lado, supone un problema para la SmartBand, que directamente deja fuera de su campo de acción a los usuarios de un iPhone.

Además de los pasos y las horas de sueño, controla las fotos hechas, las páginas vistas, las llamadas y conversaciones mantenidas…

Una vez conectada al smartphone mediante NFC, una aplicación se encarga de gestionar los ajustes de la pulsera. Pero lo realmente interesante es Lifelog, la aplicación que permite seguir minuto a minuto nuestra actividad con el móvil. Así, además de los pasos y las horas de sueño, esta app lleva un registro de las fotos hechas, las páginas vistas, las llamadas o las conversaciones mantenidas… Asusta un poco, ¿verdad?

Otra función exclusiva son los llamados “Life bookmarks”. Un doble toque en el botón de la pulsera registra ese momento especial que aparecerá marcado en la línea de tiempo y que queremos recordar.

Es interesante también la posibilidad de controlar la reproducción de música del smartphone desde la propia pulsera o incluso de disparar la cámara. Son la parte positiva de una excelente integración –al menos con el Xperia Z2 con el que hemos probado la SmartBand- que es a la vez el principal problema de una pulsera disponible por unos 70 euros en comercios on-line y que, de ser compatible con iOS, multiplicaría por dos su potencial.

En Me lo pido el equipo de Quesabesde recomienda gadgets y accesorios curiosos o interesantes que han pasado por nuestras oficinas.

1
Comentarios
Cargando comentarios