Actualidad

La primera SLR digital de Sony podría llegar este verano

 
23
ENE 2006

La cuenta atrás parece haber comenzado. Tras la retirada de Konica Minolta del mercado fotográfico y el testigo recogido por Sony, ahora sólo falta saber cómo y cuándo verá la luz la primera máquina SLR digital de la compañía. El máximo responsable de la división digital de la firma ha asegurado que en verano ya estará disponible en Japón.

"A mediados de este año". Ésa es la estimación hecha por Yutaka Nakagawa, vicepresidente ejecutivo y presidente de la división digital de Sony, al referirse al desembarco de la compañía en el mercado de las cámaras réflex digitales. Según una información publicada por Macworld, el directivo concretó a finales de la semana pasada que la primera cámara de ópticas intercambiables firmada por Sony estaría disponible en verano en Japón, para llegar poco después a otros mercados.

Aunque no se ofrece ningún detalle más sobre las características que lucirá la esperada cámara, en la noticia se asegura que Sony pretende conseguir una cuota del 20% del mercado en el segmento de cámaras réflex digitales.

Konica Minolta y Sony
Tras el anuncio de que Konica Minolta abandonaba el mercado fotográfico y que transfería parte de su tecnología a Sony, todas las miradas se han dirigido hacia esta última marca.

La apuesta de Sony por las SLR digitales -un sector de mercado cada vez más apetecible, incluso para fabricantes que hasta ahora sólo habían trabajado con cámaras compactas- era una noticia ya conocida desde hace tiempo. Sin embargo, hasta ahora no se habían desvelado fechas concretas para el anunciado estreno.

El verano pasado, Konica Minolta y Sony comunicaron un acuerdo por el que unían sus fuerzas para desarrollar una nueva saga de cámaras digitales réflex con montura compatible con las ópticas Dynax.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar