Actualidad

Sony confirma la montura Konica Minolta de sus futuras SLR, designadas con la letra alfa

 
20
ABR 2006

El comienzo y lo esencial representados por la primera letra del alfabeto griego. Alfa y su correspondiente grafismo son la simbólica denominación que Sony ha escogido para el que será su primer sistema réflex digital. La marca también ha confirmado un detalle que muchos daban por hecho: la montura será compatible con las ópticas de Konica Minolta.

Con la vista puesta en la época estival -en la que las previsiones oficiales sitúan el lanzamiento de su primera máquina réflex- Sony parece dispuesta a caldear el ambiente previo a su esperado desembarco en el segmento más peleado del mercado fotográfico. A los escasos detalles que han ido trascendiendo hasta ahora, la firma acaba de sumarle dos interesantes pistas: la confirmación de la montura compatible con los objetivos de Konica Minolta y la elección de la letra griega alfa (α) como marca de sus futuras cámaras.

"Un completo sistema de cámaras, accesorios y ópticas." En esos términos se refiere Sony a los productos que serán distinguidos con la letra alfa y que, tal y como se insiste en la nota de prensa hecha pública esta madrugada, serán lanzados en todo el mundo este verano.

El sistema réflex de Sony, así pues, lucirá la misma letra que dio nombre a las cámaras SLR de Konica Minolta en Japón. En aquel mercado, la marca Alpha englobaba la gama de cuerpos y objetivos que en Europa se designaban Dynax y en Estados Unidos Maxxum.

Aunque no se aporta ningún dato técnico sobre las futuribles cámaras ni en la nota de prensa ni en la página oficial que Sony Japón ya dedica al sistema alfa, sí se habla de "cámaras digitales", en plural, por lo que la presentación programada para este verano podría contemplar la aparición de más de un modelo réflex firmado por la multinacional.

Montura Konica Minolta
Fue precisamente el verano pasado cuando se dieron los primeros datos de la alianza entre Sony y Konica Minolta para el desarrollo conjunto de un sistema SLR. El acuerdo, que culminó con la absorción por parte de Sony de los activos fotográficos de Konica Minolta a principios de este año, parece tener continuidad en lo confirmado hoy por la compañía: la compatibilidad de las ópticas de Konica Minolta con los cuerpos que se están desarrollando.

La bienvenida a los "millones de usuarios" de Konica Minolta se oficializa al asegurar que quienes han realizado una inversión en ópticas y accesorios de esta marca podrán beneficiarse de las ventajas de las nuevas cámaras réflex de Sony.

Las más avanzadas tecnologías electromecánicas, la versatilidad de los objetivos Konica Minolta y la experiencia de Sony en el desarrollo de sensores CCD y CMOS son, según la compañía, las piezas clave para componer el puzzle de lo que será su apuesta en el mercado de réflex digitales.

Del mismo modo, Sony ha aprovechado el comunicado para recordar que ya ha asumido todos los compromisos de reparación y garantía de los productos fotográficos de Konica Minolta, tanto los de película como las cámaras digitales y ópticas.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar