Actualidad

El presidente de Sony Europa confirma que habrá otras dos SLR acompañando a la A100

 
29
MAR 2007
Iker Morán   |  Ixia (isla de Rodas)

Si en la PMA de Las Vegas Sony ya mostró los prototipos de dos futuras réflex, ahora ha sido su propio presidente en Europa quien ha reafirmado la apuesta de la firma por la fotografía SLR. Sin aportar nuevos datos, Fujio Nishida ha confirmado en Rodas que Sony pretende disponer simultáneamente de tres réflex en su catálogo, abarcando así tanto a aficionados como a profesionales.

La confirmación de lo que ya se adelantó en la todavía reciente feria PMA ha llegado ahora de boca del presidente de Sony Europa, Fujio Nishida. Aprovechando la charla inaugural de la conferencia de prensa que la compañía ha celebrado durante los dos últimos días en la isla griega de Rodas, Nishida ha asegurado que serán tres los modelos SLR que lucirá en un futuro próximo el catálogo de Sony.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Nishida ha confirmado en Grecia, aprovechando la celebración del Sony Media Experience 2007, lo que la compañía nipona ya adelantó en Las Vegas.

De este modo, se confirma que los dos prototipos que la marca ya mostró bajo el cristal en la pasada feria PMA de Las Vegas completarán la gama en su vertiente más profesional, sin que ello suponga la jubilación de la primogénita Alpha A100.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Sony ha mostrado a la prensa reunida en Rodas sus dos próximas réflex. En la imagen, el más sencillo de los dos modelos.

Como ya se dijo en su día, será 2007 el año elegido para la presentación de un segundo modelo de ópticas intercambiables, aunque Sony todavía no ha desvelado cuál de los dos prototipos será el elegido para dar el salto.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La futura SLR para fotógrafos profesionales de Sony, cuyo calendario de lanzamiento es todavía una incógnita.

Sí se ha clarificado, no obstante, las altas aspiraciones de este segundo modelo, planteado como un cuerpo válido "incluso para los profesionales".

Sin nuevos datos
Confirmaciones aparte, el clásico hermetismo nipón sigue siendo la nota dominante al hablar de los futuribles modelos.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Un pabellón piramidal ha acogido los seminarios dedicados a la fotografía en el evento griego de Sony.

De hecho, sendos prototipos han vuelto a hacer acto de presencia en la impresionante pirámide montada por Sony en la isla griega para dar cabida a las conferencias relacionadas con sus cámaras fotográficas.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La Alpha A100 y un objetivo de Sony muestran sus entrañas.

No obstante, el cristal ha vuelto a interponerse entre los moldes y los curiosos. Se repite, eso sí, el listado de promesas esbozado hace apenas un mes al otro lado del Atlántico: un nuevo sensor, una nueva generación de procesadores Bionz y el estabilizador Super SteadyShot en el cuerpo.

Fe de erratas: en la noticia publicada originalmente se indicaba que "(...) será 2007 el año elegido para la presentación de un segundo modelo de ópticas intercambiables, aunque el cuerpo más avanzado -definido como el buque insignia de la marca por Nishida- sigue sin tener fecha determinada." Esta última aseveración, un tanto confusa, ya ha sido modificada.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar