Actualidad

Sony recurre a la tecnología LED de Sharp para hacer frente a Samsung

 
18
NOV 2009

La reciente apuesta de Sony por la tecnología LED en sus televisores Bravia tendrá continuidad a lo largo de 2010. Al menos eso es lo que se desprende de la información publicada por Reuters, que asegura que la firma ha llegado a un acuerdo con Sharp para usar los paneles LED que ésta fabrica.

Según algunos analistas, con este movimiento Sony pretende hacer frente al empuje de Samsung en el mercado gracias a sus nuevas gamas de televisores LED, dotadas de un diseño mucho más fino y una mejor calidad de imagen que los LCD convencionales.

Hasta ahora, Sony y Sharp ya mantenían una intensa relación comercial basada en el suministro de paneles LCD. De hecho, la crisis económica mundial obligó a ambas compañías a posponer hasta el próximo año un acuerdo conjunto para poner en marcha una nueva planta de producción de paneles en Japón.

Además de Samsung, otras firmas también han apostado por esta nueva tecnología de retroiluminación LED. Sin ir más lejos, Sharp acercaba al mercado el pasado verano sus nuevas series LE700E y LE600E.

Se espera que Sony aproveche la feria CES que se celebra el próximo mes de enero en Estados Unidos para desvelar sus nuevos televisores tanto en esta gama como en la exclusiva familia de modelos OLED.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar