Actualidad

Sony escindirá su división de audio y vídeo en una nueva compañía

 

El departamento responsable de sus equipos de entretenimiento doméstico y el mítico Walkman se convertirá en una empresa filial con mayor autonomía

Sony
Sony
La división de audio y vídeo se ha centrado recientemente en el lanzamiento de costosos productos compatibles con sonido de alta resolución, como el Walkman NWZ-A y los auriculares MDR-1A.
20
FEB 2015

El proceso de reestructuración que está atravesando Sony dejará en los próximos meses un organigrama totalmente distinto al conocido hace apenas un par de años. Kaz Hirai, máximo responsable de la compañía japonesa, ha hecho públicos los planes para separar el departamento de audio y vídeo en una nueva compañía filial que disfrutará de una mayor libertad.

De acuerdo con la hoja de ruta desglosada por Hirai, las oficinas responsables de sus equipos de audio domésticos, reproductores Blu-Ray y dispositivos multimedia Walkman serán aglutinadas en una empresa que estará participada al 100% por Sony, pero que tendrá una mayor autonomía para tomar sus propias decisiones.

La nueva compañía operará con mayor independencia de la matriz en aras de maximizar sus beneficios

De esta forma, los departamentos de audio y vídeo siguen los pasos de la histórica división de televisores de Sony, que en los próximos meses también se constituirá como una nueva empresa. Según las palabras del propio Hirai, con esta separación Sony no buscará un mayor volumen de ventas, sino centrarse en la rentabilidad de sus productos.

La separación de las principales actividades de Sony en sus propias compañías independientes también podría facilitar su venta o disolución si así fuera necesario. Sin ir más lejos, Hirai ha señalado que Sony no puede descartar el abandono de los segmentos televisivo y telefónico, donde la competencia china y surcoreana está haciendo estragos.

Cabe recordar que Sony ya se deshizo hace un tiempo de Vaio, su subsidiaria dedicada a la producción de equipos informáticos.

La división responsable de las cámaras fotográficas de Sony no registrará cambios estructurales a medio plazo, si bien la compañía ha expresado su intención de separar otras unidades de negocio más adelante.

Sensores, PlayStation y cine serán los nuevos pilares

Sea cual sea el futuro de sus televisores y smartphones, las cámaras de Sony, englobadas en la división Digital Imaging, no parecen correr peligro. La venta de equipos profesionales de imagen (desde cámaras de fotos a avanzados sistemas médicos) se ha convertido en un importante filón para la compañía japonesa, que pretende hacer de este tipo de productos uno de sus pilares económicos.

En este sentido Sony ha expresado su compromiso a seguir fabricando nuevos sensores de imagen CMOS e incrementar los gastos en investigación y desarrollo. Paradójicamente, los mismos fabricantes chinos que han desarbolado su división telefónica se han convertido en sus clientes más fieles y rentables, adquiriendo millones de sensores fotográficos Exmor para sus smartphones.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Los tres tamaños de sensor (fotograma completo, APS-C y una pulgada) que usan las cámaras fotográficas más avanzadas de Sony, en una imagen de 2012.

Más allá del audio y el vídeo, Sony pretende basar su estrategia de crecimiento en el ocio. Kaz Hirai todavía ve un potencial importante en la producción de series de televisión y piensa incrementar los márgenes de su división cinematográfica al tiempo que potencia sus ventas en el creciente mercado del streaming de música.

Los productos de la gama PlayStation también contarán con un protagonismo muy importante dentro de la nueva estrategia de Sony.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar