Actualidad

Sony separará su división de sensores en una nueva compañía

 

Sony Semiconductor Solutions se hará cargo de la investigación, desarrollo y producción de nuevos sensores, que seguirán bajo el control de la matriz japonesa

Sony A6000
Sony A6000
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
6
OCT 2015

El actual proceso de reestructuración emprendido por Sony ha llevado a la compañía japonesa a tomar medidas drásticas. No hace tanto la firma se desprendió de VAIO, su división dedicada a la producción de equipos informáticos, e incluso su histórico departamento de audio y vídeo ha sido constituido en forma de una nueva compañía filial a fin de proporcionarle una mayor autonomía. Ahora, el departamento encargado de diseñar y producir sensores de imagen sigue sus pasos al disgregarse en forma de una nueva empresa filial.

Según ha indicado Sony mediante un comunicado oficial, la actual división de dispositivos será separada en tres nuevas entidades: Sony Semiconductor Solutions Corporation, Sony Energy Devices Corporation y Sony Storage Media and Devices Corporation, responsables de la creación de sensores, baterías y sistemas de almacenamiento, respectivamente.

Sony Semiconductor Solutions se convertirá así en una de las filiales más importantes dentro del organigrama de Sony. Tras la transferencia de responsabilidades, prevista para el 1 de abril del próximo año, esta nueva empresa se hará responsable de las labores de investigación y desarrollo de diversos tipos de sistemas integrados, entre los que destacarán la creación de sensores fotográficos.

Huawei P8
Huawei P8
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Sony es uno de los mayores proveedores de la industria telefónica. Teléfonos como el Huawei P8 utilizan sus sensores Exmor.

Precisamente la creación y venta de sensores de imagen es uno de los negocios más rentables y exitosos de la atribulada Sony. El fabricante japonés no solo es altamente respetado por la calidad de sus cámaras de fotos y vídeo, sino que es uno de los mayores proveedores de la industria.

Firmas como Nikon hacen uso de sus sensores en algunos de modelos, mientras que en el mercado telefónico la línea Exmor ha logrado hacerse con una importantísima cuota de mercado telefónico gracias a los fabricantes chinos, que han adoptado los sensores de Sony de forma masiva. Recientemente la compañía también ha mostrado su interés en la creación de sensores de imagen para drones, estableciendo una sociedad conjunta en colaboración con el especialista nipón ZMP.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar