Actualidad

El 40% de los sensores fotográficos vendidos en 2014 salieron de las factorías de Sony

1

Además de numerosas cámaras fotográficas, terminales como el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S6 emplean este componente de la firma japonesa

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Cada unidad vendida del iPhone 6 reporta unos ingresos de unos 20 dólares a Sony, asegura The Wall Street Journal. El Galaxy S6, que en esta imagen aparece junto al móvil de Apple, también emplea este componente de Sony.
4
MAY 2015

Puede que Sony esté perdiendo la guerra de los smartphones, pero cada iPhone 6 que se vende le reporta unos ingresos de unos 20 dólares. Así lo explica The Wall Street Journal en un reportaje sobre el notable éxito que los sensores fotográficos de la compañía japonesa están teniendo en la industria. Y es que, con los datos en la mano, los captores firmados por la multinacional y presentes tanto en cámaras como en smartphones coparon un 40% de las ventas de este componente durante 2014.

Además del citado iPhone, según este rotativo también el Galaxy S6 de Samsung utiliza un sensor de Sony -y no uno propio, pese a que Samsung también fabrica sensores-, y es de sobra conocido que cámaras de Nikon, Pentax o Hasselblad -por ejemplo- también emplean CMOS que salen de las factorías de Sony.

Según los analistas consultados, se trata de un negocio clave para las cuentas de Sony dada la posición dominante en el sector. Y es que -apuntan- la producción de este componente tiene una parte más artesanal que otros fabricantes no pueden ofrecer, lo que deja a Sony un margen de unos cinco años hasta que alguien puede igualar su calidad y procesos.

Las espectaculares cifras de Sony en este segmento -OmniVision ocuparía el segundo puesto con un 16% del mercado y el tercero sería para Samsung con un 15%- se han convertido en uno de los pilares de las cuentas de la compañía, muy débiles en otros apartados. Así, desde 2009 el crecimiento en los ingresos de este área han crecido más del 80% hasta llegar a los más de 8.500 millones de dólares el pasado año.

Aunque -como recuerdan desde PetaPixel- el negocio de cámaras no ocupa una posición tan fuerte en la hoja de ruta de la compañía, los usuarios de la marca cuentan con una curiosa baza a su favor: Kazuo "Kaz" Hirai, actual presidente de la compañía, es un apasionado de la fotografía.

1
Comentarios
Cargando comentarios