Actualidad

Sony acerca sus CMOS retroiluminados a la telefonía móvil con un captor de 16 megapíxeles

 
7
OCT 2010

Tecnología retroiluminada Exmor-R, un tamaño de 1/2,8 de pulgada y 16,4 millones de fotodiodos embutidos en ese limitado espacio. Esos son los datos que abandera Sony a la hora de presentar su nuevo CMOS dirigido al segmento de la telefonía móvil.

Además de este módulo -bautizado como IMX081PQ y disponible a partir del próximo mes de enero-, la compañía también ha anunciado la llegada de otro captor de 1/3,2 de pulgada y 8 megapíxeles de resolución en abril de 2011.

Pese a que la propia Sony reconoce los problemas vinculados al uso de fotodiodos de dimensiones tan reducidas (el modelo de 16 megapíxeles, con píxeles de 1,12 micrones, bate récords en este sentido), según las explicaciones oficiales la estructura de este sensor retroiluminado permite compensar estas limitaciones y optimizar tanto la resolución como las sensibilidades altas.

Capaces de grabar vídeo HD y disparar hasta 15 fotogramas por segundo, en los datos publicados por Sony también se mencionan sendos módulos ópticos con una luminosidad máxima de f2.6 (en el caso del modelo de 16 megapíxeles) y de f2.4 (para el captor de 8 millones de píxeles).

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar