Actualidad

Sony atribuye parte de la culpa de sus pérdidas a su alianza con Samsung para la producción de LCD

 
27
NOV 2009

La compleja red de acuerdos establecidos durante los últimos años en el mercado de fabricación de televisores LCD entre fabricantes competidores da lugar a situaciones paradójicas. Si hace unos días Sony anunciaba un nuevo acuerdo con Sharp para usar los paneles LED fabricados por esta firma y así hacer frente a Samsung, ahora ha sido la relación que desde 2004 mantienen la multinacional nipona con la surcorena la que ha saltado a los titulares.

Y es que la pérdida de posiciones de Sony en este mercado ha llevado a los portavoces de la compañía a asegurar que la alianza con Samsung para la producción de paneles LCD ha resultado complicada y ha contribuido a las pérdidas económicas sufridas por la compañía.

Aunque la tecnología OLED de Sony ya se perfila como una futurible competidora de los televisores LED, el lento desarrollo de este sistema ha llevado a Sony a focalizar su negocio a corto plazo en las pantallas 3D.

Hiroshi Yoshioka, presidente ejecutivo de la multinacional, ha asegurado que para el año 2013 más de un tercio de los televisores de Sony en el mercado estarán basados en esta tecnología 3D.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar