Actualidad

Sony suma dos nuevas videocámaras a su escaparate HDV profesional

 
16
NOV 2007

HRV-Z7U y HVR-S270U son los nombres escogidos por Sony para sus nuevas videocámaras de ópticas intercambiables. Una doble presentación con la que la compañía reafirma -una vez más- su apuesta por el formato HDV, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional. La posibilidad de grabar en tarjetas CompactFlash es una de sus novedades más destacadas.

Sony continúa renovando su elenco de videocámaras profesionales con las recién llegadas HVR-Z7U y HVR-S270U. Orientadas ambas al sector de vídeo "broadcast", la Z7U luce un diseño bastante compacto, mientras que la S270U apuesta por el estilo de cámara montada al hombro.

Sony HVR-S270U
Sony HVR-S270U

Pese a las diferencias de tamaño y diseño, los dos camascopios hacen de la posibilidad de usar tarjetas CompactFlash como soporte de grabación una de sus prestaciones más destacables. Una función posible gracias a un módulo externo que se acopla a la cámara sin necesidad de cables adicionales.

Sony HVR-Z7U
Sony HVR-Z7U

Según explica Sony, siempre que se utilicen tarjetas de por lo menos 2 GB de capacidad y una velocidad mínima de 133x será posible usarlas de la misma manera que las cintas MiniDV o DVCam.

Objetivos intercambiables
Dotados de una bayoneta estándar universal de 1/3 de pulgadas, los dos nuevos modelos de objetivos intercambiables amplían su compatibilidad gracias a un adaptador que permite acoplar objetivos diseñados para las réflex digitales de Sony.

Ambas llegan equipadas de serie con un objetivo Carl Zeiss Vario-Sonnar T*, dotado de un zoom de 12 aumentos y estabilizador óptico de la imagen.

Tanto la Z7U como la S270U implementan tres sensores CMOS ClearVid de 1/3 de pulgada y grabación progresiva nativa. Los captores están reforzados -apunta Sony- por la nueva tecnología Exmor que, al aplicar una reducción dual de ruido en la imagen, permite trabajar con una iluminación mínima de 1,5 LUX, obteniendo imágenes brillantes y limpias.

Las dos cámaras pueden grabar en formato HDV con 1080 líneas de resolución vertical y 24 fotogramas progresivos; ó con 30 fotogramas por segundo, progresivos o entrelazados. Evidentemente, ambos dispositivos permiten también la captura en formato DV de definición estándar.

El modelo HVR-Z7U cuenta con una conexión iLink y un puerto HDMI, mientras que la Sony HVR-S270U, de corte aún más profesional, dispone de conexiones HD-SDI y SD-SDI, así como la posibilidad de incrustar código de tiempo y audio.

Los dos nuevos camascopios llegarán a las tiendas estadounidenses en febrero de 2008. El precio estimado de la HVR-Z7U será de 6.850 dóloares, mientras que por la HVR-S270U se reclamarán 10.500 dólares. Aún no ha trascendido información relativa a su comercialización en otros mercados.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar