Actualidad

Sony planea lanzar su primer tablet a finales de verano

 
6
ABR 2011

Llevará Android 3.0 (alias Honeycomb) e iniciará su andadura en Estados Unidos, donde debería estar disponible durante el tramo final del verano. Ése es el futuro que se avecina para el primer tablet de Sony, según declaraciones del propio presidente de la compañía, Howard Stringer, recogidas por el semanario japonés Nikkei.

Fuente de inspiración de muchos rumores y conocido con el nombre en clave "S1", desde Sony no han confirmado aún ningún dato sobre sus prestaciones, aunque numerosos medios vienen apuntando desde el pasado mes de febrero que incluirá una pantalla de 9,4 pulgadas, una interfaz gráfica personalizada y un chip Nvidia Tegra 2 con su correspondiente procesador de doble núcleo.

Se espera además que sea el primer tablet abonado a la plataforma PlayStation Suite, anunciada en enero junto al futuro relevo de la PSP y que ya cuenta con un smartphone cerfiticado: el Sony Ericsson Xperia Play. Como este último, también tendría acceso a Music Unlimited y su servicio de streaming musical.

La firma nipona se sumaría así a un mercado en el que pretende convertirse en el segundo mayor fabricante de aquí a 2012, como ya destacó QUESABESDE.COM al repasar las expectativas de futuro del segmento de los tablets.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar