Actualidad

Sony oficializa la RX1R, sin filtro de paso bajo y disponible en julio por 3.100 euros

 
27
JUN 2013

Planteada más como una versión que como una renovación, Sony acaba de anunciar la nueva Cyber-shot DSC-RX1R. Con un diseño y unas prestaciones idénticas a las de la RX1 original, esta compacta con sensor de formato completo apuesta ahora por un CMOS desprovisto de filtro de paso bajo y capaz -al menos sobre el papel- de conseguir un mayor nivel de detalle y resolución. El procesador Bionz, por su parte, también se ha puesto al día para compensar los posibles efectos que sobre el muaré de la imagen puede tener la eliminación de este filtro.

Más allá de este cambio y de la letra erre sumada a la denominación, esta compacta de 24 megapíxeles mantiene intacto el aspecto y las características de la RX1, incluyendo su óptica fija Carl Zeiss Sonnar T* 35 mm f2.

Sony Cyber-shot DSC-RX1R
Sony Cyber-shot DSC-RX1R

Igual que en el caso de la Cyber-shot RX100 II que Sony también acaba de anunciar, la RX1R es compatible con el sistema de color Triluminos incorporado en algunos de los modelos más recientes de la gama de televisores Bravia de Sony.

Pese a que los rumores apuntaban a un incremento en el precio de varios cientos de euros, según ha informado la división española de Sony la RX1R mantendrá el mismo precio oficial que el modelo original: 3.100 euros. Su llegada a los escaparates se espera para mediados del próximo mes de julio.

Flash HVL-F43M

Además de estas dos compactas de gama alta, Sony también ha aprovechado la jornada para ampliar su gama de accesorios con el nuevo flash HVL-43M. Compatible con la zapata que Sony emplea en sus modelos de óptica intercambiable Alpha y NEX y en determinadas compactas, el nuevo flash de tipo cobra cuenta con un número de guía 43.

Sony HVL-F43M
Sony HVL-F43M

Disponible ya por unos 400 euros, está dotado del sistema articulado Quick Shift Bounce para -según explican desde Sony- facilitar el trabajo con luz rebotada. También estrena un iluminador LED pensado para la grabación de secuencias de vídeo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar