Actualidad

Los rumores apuntan a una nueva Sony RX100 con sensor de tamaño Cuatro Tercios

6

La futurible compacta apostaría por un captor más grande que el de una pulgada usado hasta ahora. El objetivo, hacer frente a la Panasonic LX100

Sony Cyber-shot DSC-RX100 III
Sony Cyber-shot DSC-RX100 III
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La Sony RX100 III (a la derecha) junto a la PowerShot G1 X, que emplea un sensor de tamaño similar (18,7 x 14 milímetros) al de las cámaras Micro Cuatro Tercios.
17
ABR 2015

La próxima RX100 tendrá un sensor de mayor tamaño. A menos eso es lo que apuntan los últimos rumores publicados por la popular web Sony Alpha Rumors a partir de fuentes a las que concede una alta credibilidad. Según esta teoría, la futurible Cyber-shot DSC-RX100 IV dejaría a un lado el sensor de una pulgada y 20 megapíxeles usado hasta ahora para apostar por un CMOS de tamaño Cuatro Tercios.

Una posibilidad que en absoluto resulta descabellada pese al notable éxito que en los últimos años han tenido las RX100. De entrada, la llegada de la Lumix DMC-LX100 de Panasonic ha elevado el listón dentro de la gama de compactas más avanzadas, sumándose a la Canon PowerShot G1 X Mark II, que también apuesta por un tamaño de captor similar si bien su popularidad es menor.

Por otro lado, Sony también dispone en su catálogo de sensores de dos modelos de estas mismas dimensiones y con resoluciones de 16 y 20 megapíxeles.

6
Comentarios
Cargando comentarios