Actualidad

Salen a la luz detalles sobre el relevo de la Sony RX100 y una RX1 sin filtro de paso bajo

 
17
JUN 2013

Sony está preparando la inminente puesta al día de sus dos compactas más emblemáticas. Así lo apuntan desde el blog SonyAlphaRumors, donde se hacen eco de la filtración de algunos detalles sobre la renovación por partida doble de las Cyber-shot DSC-RX100 y RX1 y apuestan por este mes de junio como su fecha de presentación más probable.

Bautizada como RX100 Mark II en lugar de RX200, como se especulaba inicialmente, esta nueva compacta de gama alta mantendría la filosofía y buena parte de las prestaciones de su predecesora, incluido el sensor de una pulgada y 20 megapíxeles y el objetivo Carl Zeiss de 28-100 milímetros con una luminosidad de f1.8-4.9.

Según estas supuestas especificaciones filtradas, la pantalla articulada, la zapata para flash y la conexión Wi-Fi son los tres pilares de esta renovación.

Sony Cyber-shot DSC-RX1
Sony Cyber-shot DSC-RX1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La RX1 es la primera -y única por ahora- cámara digital de óptica integrada con un sensor de fotograma completo.

En el caso de la futurible RX1R, más que de una renovación se trataría de una versión del modelo pionero. Así, se mantendrían las especificaciones y el diseño de esta exclusiva compacta armada con un sensor de formato completo, si bien ahora se eliminaría el filtro de paso bajo en la estructura del sensor de 24 megapíxeles.

Una medida que ya han adoptado algunos de los modelos lanzados por otras firmas durante los últimos meses y que busca aprovechar al máximo la resolución del sensor. El precio de esta supuesta RX1R, eso sí, también se vería ligeramente incrementado respecto al del modelo original, que ya puede encontrarse por unos 2.800 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar