Actualidad

Las nuevas Sony RX100 IV y RX10 II llegan con grabación de vídeo 4K

11

Los dos modelos mantienen el sensor de una pulgada y 20 megapíxeles, pero estrenan un nuevo "CMOS apilado" que promete mejoras en el rendimiento

Sony Cyber-shot DSC-RX10 II
Sony Cyber-shot DSC-RX10 II
Sony Cyber-shot DSC-RX10 II.
11
JUN 2015

La grabación de vídeo 4K era una de las asignaturas pendientes en la gama Cyber-shot DSC-RX de Sony, así que a nadie pillará por sorpresa que la nueva generación que acaba de ser anunciada ponga el acento precisamente en esta prestación.

Y es que tanto la RX100 IV como la RX10 II se apuntan a la grabación de vídeo en esta resolución (3840 x 2160 píxeles a 30p, 25p y 24p) y cuentan además con diversos modos de cámara lenta gracias a cadencias de hasta 960 fotogramas por segundo. En el caso de la RX100 IV, por cierto, el tiempo de grabación de vídeo 4K no supera los 5 minutos.

Con la misma filosofía y un diseño prácticamente idéntico a las generaciones anteriores, en ambos casos se mantiene la apuesta por el sensor de una pulgada con una resolución de 20 megapíxeles. No obstante, desde Sony se hace hincapié en la nueva tecnología ("CMOS stacked", o CMOS apilado) utilizada.

Sony Cyber-shot DSC-RX100 IV
Sony Cyber-shot DSC-RX100 IV
Sony Cyber-shot DSC-RX100 IV
Sony Cyber-shot DSC-RX100 IV
Sony Cyber-shot DSC-RX100 IV.

La propuesta de la compañía consiste en separar la parte sensible del captor de los circuitos, que pasan ahora a ocupar una segunda capa. Algo que, según las explicaciones dadas por Sony, permite optimizar el espacio dedicado a la parte sensible de cada píxel, encargada de capturar la luz y responsable en cierto modo de la calidad final y el rendimiento a sensibilidades altas.

Más allá del sensor y la grabación 4K, la renovada Cyber-shot DSC-RX100 IV conserva intacto el zoom equivalente a 24-70 milímetros y con una luminosidad de f1.8-2.8 visto en su predecesora. También se mantienen el visor electrónico retráctil integrado en el cuerpo, la pantalla abatible de 3 pulgadas, y la conexión Wi-Fi.

Entre las novedades figura asimismo un más que notable incremento en la velocidad de disparo en ráfaga, que alcanza los 16 fotogramas por segundo, y la obturación electrónica, que ofrece una velocidad de 1/32.000 de segundo.

Sony Cyber-shot DSC-RX10 II
Sony Cyber-shot DSC-RX10 II
Sony Cyber-shot DSC-RX10 II
Sony Cyber-shot DSC-RX10 II
Sony Cyber-shot DSC-RX10 II.

El guion se repite en el caso de la Cyber-shot DSC-RX10 II, que combina el citado sensor de 20 megapíxeles con un zoom óptico equivalente a 24-200 milímetros y con una luminosidad constante de f2.8. Dotada de un visor electrónico de casi 2,4 millones de puntos –el mismo que su compañera de presentación-, desde Sony también se habla de un renovado sistema de enfoque automático.

A la espera de información para el mercado europeo, Sony Estados Unidos asegura que la RX100 IV estará disponible a mediados de julio por unos mil dólares, mientras que la RX10 II costará unos 1.300.

Fuentes y más información
11
Comentarios
Cargando comentarios