Actualidad

Sony dota a su nueva RX10 de un captor de una pulgada y un zoom 24-200 mm f2.8

13

Con visor integrado y un precio de 1.200 euros, esta potente compacta se aleja del diseño visto hasta ahora en las RX de la firma

Sony Cyber-shot DSC-RX10
Sony Cyber-shot DSC-RX10
16
OCT 2013

El sensor de una pulgada y 20 megapíxeles de las RX100 II, pero acompañado ahora de un zoom mucho más potente. Con esta carta de presentación llega la recién anunciada Cyber-shot DSC-RX10 de Sony, que abandera un objetivo Zeiss equivalente a 24-200 milímetros y con una luminosidad constante de f2.8 y apuesta por un diseño más contundente con espacio para un visor electrónico integrado. Una combinación de altos vuelos que eleva también el precio de esta compacta –disponible a mediados de noviembre- hasta los 1.200 euros.

Con una filosofía que recuerda a la ya casi olvidada X-S1 de Fujifilm (zoom potente en una compacta con sensor de tamaño considerable), esta RX10 se acerca más por apariencia a las Cyber-shot DSC-HX de zoom largo o a una réflex en miniatura que a otros modelos de la serie a la cual pertenece. Así lo certifican el visor electrónico integrado con tecnología OLED y una resolución de 1,4 megapíxeles o la pantalla situada en la zona superior y que permite controlar los ajustes de la cámara y la exposición.

Sony Cyber-shot DSC-RX10
Sony Cyber-shot DSC-RX10
Sony Cyber-shot DSC-RX10
Sony Cyber-shot DSC-RX10

La luminosidad constante a lo largo de todo el recorrido focal es el principal aliciente de la RX10. Un zoom estabilizado de 8,3 aumentos que presume de una distancia mínima de enfoque de 3 centímetros, del desenfoque suave que ofrece gracias a su diafragma de 7 láminas y del anillo mecánico para controlar la apertura.

El CMOS retroiluminado Exmor R, por su parte, llega acompañado del nuevo procesador Bionz X y ofrece una sensibilidad máxima de 12.800 ISO.

Sony Cyber-shot DSC-RX10
Sony Cyber-shot DSC-RX10

La lista de prestaciones de la nueva RX10 incluye también una pantalla abatible de 3 pulgadas y más de un millón de puntos de resolución, así como conexiones Wi-Fi y NFC para facilitar su configuración.

Cargada con todo tipo de modos automáticos y manuales –incluida la posibilidad de trabajar en formato RAW-, esta nueva RX también estrena un mecanismo de enfoque dotado de un motor SSM que permite mejorar la velocidad de de reacción del zoom.

Sony Cyber-shot DSC-RX10
Sony Cyber-shot DSC-RX10
Sony Cyber-shot DSC-RX10
Sony Cyber-shot DSC-RX10

El vídeo es otro de los platos fuertes de esta cámara, capaz de grabar clips de 1920 x 1080 puntos a 50 y 25p, y que cuenta con controles manuales, conexiones para micrófono y auriculares, control de audio en pantalla y salida limpia por HDMI.

Productos relacionados (1)
13
Comentarios
Cargando comentarios