Actualidad

La filtrada Sony RX1 se perfila como la primera compacta con sensor de formato completo

 
10
SEP 2012

Un sensor full-frame de 24 megapíxeles y un objetivo fijo de 35 milímetros y f2 firmado por Carl Zeiss. De confirmarse la veracidad de las imágenes filtradas en las últimas horas y las especulaciones suscitadas en torno a éstas, he aquí los dos pilares sobre los que se sustentaría la futurible Sony RX1, que no tardaría en convertirse en la primera cámara compacta digital equipada con un captor de fotograma completo, esto es, con unas dimensiones de 24 x 36 milímetros.

Según los datos publicados por SonyAlphaRumors, esta singular compacta compartiría muchas de sus prestaciones con otra cámara de Sony muy presente en las quinielas de las últimas semanas, la A99, incluida la sensibilidad máxima de 25.600 ISO y la posibilidad de trabajar en formato RAW de 14 bits.

Una de las imágenes filtradas de la rumoreada Sony RX1. | Foto: SonyAlphaRumors

Con un diseño que recuerda al de la reciente Cyber-shot DSC-RX100, el precio también podría estar a la altura: ya se habla de nada menos que 2.800 dólares.

Aspirante a ser el as en la manga de Sony para esta próxima edición de la feria germana de Photokina, la RX1 podría ver la luz esta misma semana, cuando se espera que la compañía desvele también dos nuevos cuerpos de objetivo intercambiable: la citada A99, una SLT de formato completo, y la NEX-6.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar