Actualidad

Sony da la campanada con la RX1, una compacta de formato completo que costará unos 3.100 euros

 
12
SEP 2012

Pese a que las filtraciones han echado por tierra el efecto sorpresa, la ya oficial Sony Cyber-shot DSC-RX1 se ha erigido -con el permiso de las A99 y NEX-6- en protagonista absoluta de esta intensa jornada de novedades fotográficas de Sony. Además de ser la primera compacta del mercado armada con un sensor de 24 x 36 milímetros, su precio, que rondará los 3.100 euros según han confirmado fuentes de la compañía, tampoco es una cifra que deje indiferente.

Sony Cyber-shot DSC-RX1
Sony Cyber-shot DSC-RX1

Hermana mayor de la reciente Cyber-shot DSC-RX100, esta singular compacta combina un CMOS de formato completo y 24,3 millones de puntos (el mismo usado por la A99) con un objetivo integrado y de focal fija. Se trata de un Carl Zeiss 35 mm f2 que dispone de anillos propios para el enfoque manual y el control del diafragma y presume de una distancia mínima de enfoque de 20 centímetros.

Sony Cyber-shot DSC-RX1
Sony Cyber-shot DSC-RX1

A falta de zoom, Sony ofrece la posibilidad de recurrir a la función Smart Teleconverter para conseguir un recorte de 1,4x o 2x sobre esos 35 milímetros.

Visor opcional
Con un tamaño muy comedido para tratarse de una cámara de formato completo y un peso de menos de 500 gramos, la RX1 luce una pantalla de 3 pulgadas y 1,3 millones de puntos de resolución. No cuenta, eso sí, con visor integrado, aunque la firma ha confirmado que se comercializará un visor electrónico externo (FDA-EV1MK). A diferencia de la mencionada RX100, en este caso sí se dispone de zapata para flashes y accesorios.

Sony Cyber-shot DSC-RX1
Sony Cyber-shot DSC-RX1

La RX1 ofrece un rango de sensibilidades situadas entre 100 y 25.600 ISO que puede ampliarse hasta 50 y 102.400 ISO. Con una velocidad de disparo en ráfaga que alcanza los 5 fotogramas por segundo, tampoco faltan a la cita los controles manuales y el formato RAW.

En lo que respecta al vídeo, esta singular compacta cumple con las expectativas y ofrece grabación Full HD a 50p con controles manuales y un flujo de datos de 28 Mbps.

Sony Cyber-shot DSC-RX1
Sony Cyber-shot DSC-RX1

Según el calendario previsto por Sony, habrá que esperar hasta el mes de diciembre para ver la más exclusiva de las Cyber-shot en los escaparates.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar