Actualidad

Sony trae a España sus Reader Pocket y Touch, dos lectores de eBooks con pantalla táctil

 
4
OCT 2010

Un mes después de renovar su gama de lectores de eBooks, Sony ha anunciado la llegada de dos de los nuevos modelos a España. Los Reader Pocket Edition (PRS-350) y Touch Edition (PRS-650) suponen así el estreno de la firma japonesa en este segmento dentro del mercado español, como también ha sucedido recientemente con Samsung y su E65.

Aunque sólo el PRS-650 tiene el apelativo Touch, ambos modelos incorporan pantallas táctiles pensadas para su manejo tanto con los dedos como con la ayuda de un estilete. También en ambos casos se trata de paneles de tinta electrónica capaces de mostrar 16 niveles de gris.

Sony Reader Pocket Edition PRS-350
Sony Reader Pocket Edition PRS-350

Equipados con carcasas de aluminio y 2 GB de almacenamiento integrado, estos dos nuevos modelos se distinguen entre sí por su porte y sus posibilidades. El Reader Pocket Edition es el más sencillo de los dos, con una pantalla de 5 pulgadas y 600 x 800 píxeles de resolución. Cuenta con acabados en azul, plateado y rosa y tiene un precio de 200 euros.

El Reader Touch Edition sube la diagonal de pantalla hasta las 6 pulgadas, puede ampliar su almacenamiento por tarjetas microSD de hasta 32 GB y además cuenta con un reproductor de música compatible con AAC y MP3. Su precio se eleva a 250 euros y está disponible en acabados en negro, plateado y rojo.

Sony Reader Touch Edition PRS-650
Sony Reader Touch Edition PRS-650

Compatibles con eBooks en formatos EPUB y PDF, los dos lectores de Sony incorporan 12 diccionarios para distintos idiomas y pueden acceder a Libranda, la plataforma montada por las principales editoriales españolas para distribuir un catálogo que, según Sony, cuenta actualmente con unos 1.400 títulos.

Por el momento, eso sí, Sony no ha traído a España su modelo de referencia en este tipo de productos: el Reader Daily Edition (PRS-950), que incorpora una pantalla de 7 pulgadas y conexones Wi-Fi y 3G.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar