Actualidad

Apple rechaza la aplicación para e-books de Sony destinada al iPhone

 
1
FEB 2011

Nuevo capítulo sobre la política de Apple en torno a la aceptación de aplicaciones para el iPhone. Tras casos famosos como la retirada del reproductor VLC, la compañía de Cupertino ha rechazado ahora la inclusión en la App Store de la aplicación Reader, desarrollada por Sony y centrada en la reproducción y distribución de libros electrónicos.

La propia Sony se queja en la página oficial de su aplicación de que "Apple ha cambiado la forma en que aplica sus reglas" a la hora de aprobar o rechazar programas para la App Store. Según afirma un representante de la firma nipona en declaraciones recogidas por The New York Times, la compañía presidida por Steve Jobs se propone ahora bloquear aplicaciones que vendan contenidos propios.

La aplicación Sony Reader fue inicialmente pensada tanto para el iPhone como para terminales equipados con Android.

En el caso de la aplicación Reader -ya operativa en terminales Android- el problema parece estar en la inclusión de una tienda de libros y en la posibilidad de sincronizar su contenido con el de otros dispositivos, como el Sony Reader Touch y otros lectores de e-books de la firma. Según la versión de Sony, Apple pretende ahora que este tipo de prácticas se realicen siempre directamente a través de su propia tienda.

Aunque la firma de Cupertino no ha confirmado esta tesis, numerosos medios han señalado que esta política podría afectar a otras aplicaciones de funcionamiento similar. Empezando por Kindle, la alternativa de Amazon a iBooks, aplicación oficial de Apple para todo lo relacionado con libros electrónicos.

Con todo, Sony no descarta buscar algún tipo de solución para que la versión de Reader para el iPhone pueda ser aprobada más adelante, aunque admite que las negociaciones con Apple están actualmente "en un callejón sin salida".

Actualización: Tras contactar con un portavoz de Apple, en TechCrunch comentan que el quid de la cuestión está en el 30% de comisión que cobra la firma de Cupertino por los contenidos que se venden directamente desde las aplicaciones, un porcentaje que firmas como Sony o Amazon estarían intentando evitarse al facilitar las compras a través del navegador web del iPhone.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar