Actualidad

Un firmware para la Sony R1 corrige los "hot pixels" detectados en varias unidades

 
2
DIC 2005

"Puntos de brillo y color irregulares en las imágenes", también conocidos en el argot de la fotografía digital como "hot pixels". Éste el problema que, según Sony, se ha podido detectar en varias unidades de su flamante Cyber-shot DSC-R1 y que pretende corregir con la recién presentada versión 2.0 de su firmware.

Tal y como se desprende de la información publicada por Sony Europa, algo más de 12.000 unidades de la Cyber-shot DSC-R1, la nueva cámara baluarte de la firma nipona, podrían estar afectadas por un problema de procesamiento. El síntoma, según detalla Sony, es la aparición de puntos con un brillo y color anómalos en las imágenes capturadas.

La compañía se refiere, en concreto, a las cámaras identificadas con un número de serie comprendido entre el 4500001 y el 4512100.

Sony Cyber-shot DSC-R1
Sony Cyber-shot DSC-R1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Este anuncio se suma a otro de idénticas características en el que se listan las unidades de la R1 aquejadas en Estados Unidos y Canadá por el mismo problema.

La versión 2.0 del firmware -primera actualización presentada para este modelo y sustituta de la 1.0- corrige de forma sencilla, según Sony, este problema en las cámaras afectadas.

La compañía matiza que, lógicamente, este proceso de actualización sólo es necesario para aquellos propietarios de una R1 con los números de serie indicados, mientras que el resto de unidades no requieren ninguna modificación.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
16 / SEP 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar