Actualidad

Sony confirma la llegada de su módulo QX1, con 20 megapíxeles y montura E

2

El también nuevo QX30 ofrece un zoom de 30 aumentos. Disponibles en octubre, el precio de ambos será de unos 300 euros

Sony QX1
Sony QX1
3
SEP 2014

Tras quedar ayer al descubierto, Sony ha aprovechado su rueda de prensa de hoy en la feria IFA de Berlín para oficializar la llegada del QX1, un módulo fotográfico que, a diferencia de los anteriores modelos, no solo integra un sensor de tamaño APS-C sino que también permite usar ópticas intercambiables.

Así, el nuevo modulo fotográfico (lens style, según la terminología de Sony) cuenta con un CMOS de 20 megapíxeles y tamaño APS-C, presumiblemente el mismo visto en la reciente A5100. Pero más allá del tamaño y resolución, la novedad radica en que esta vez el dispositivo no dispone de una óptica integrada, sino que cuenta con una bayoneta que permite trabajar con objetivos con montura E o bien ópticas Alpha usando el correspondiente adaptador.

Sony QX1
Sony QX1

Además de permitir disparar en formato RAW y con controles manuales -siempre desde un smartphone o tablet, claro-, el QX1 es el primero de estos módulos que dispone de un flash integrado. Entre sus especificaciones también figuran una sensibilidad máxima de 16.000 ISO y grabación de vídeo Full HD de 1920 x 1080 píxeles y a 30p.

Disponible a mediados de octubre, su precio será de unos 300 euros (evidentemente sin ningún objetivo).

Sony QX30
Sony QX30
Sony QX30
Sony QX30
El nuevo QX1 con un zoom 16-50 mm f3.5-5.6 PZ OSS montado en él.
Sony QX30

En un segundo plano se sitúa el también nuevo QX30, que apuesta por un zoom de 30 aumentos capaz de ofrecer unas focales equivalentes a 24-720 milímetros. Unas cifras que, según se encarga de recordar Sony, pueden duplicarse sin apenas perder calidad gracias a la tecnología Clear View.

En este caso, eso sí, el sensor es similar al usado por las cámaras compactas o los móviles más potentes de Sony: un CMOS Exmor R de 1/2,33 de pulgada y 20 millones de puntos de resolución. Aunque carece de modos automáticos, sí ofrece la grabación de vídeo Full HD de hasta 60p.

Sony QX30
Sony QX30
Sony QX30
Sony QX30

En ambos casos, la conexión con el dispositivo encargado de controlar el módulo fotográfico - compatible tanto con iOS como con Android- se realiza a través de Wi-Fi y con la ayuda de NFC en caso de tratarse de un tablet o smartphone que disponga de ello. En este sentido, desde Sony se prometen mejoras en el manejo y la velocidad de conexión gracias a la nueva versión PlayMemories Mobile 5.0.

Disponible a principios del próximo mes de octubre, el precio oficial del QX30 rondará los 300 euros.

Sony QX30
Sony QX30
Sony QX30
Sony QX30

Vídeos relacionados (1)
2
Comentarios
Cargando comentarios