Actualidad

La nueva Sony PXW-X180 anima la parte baja de la saga XDCAM

1

Saldrá a la venta en Estados Unidos este agosto por 6.000 dólares

Sony PXW-X180
Sony PXW-X180
7
ABR 2014

Aunque el foco mediático de la jornada está puesto en el anuncio de la Sony A7S, la compañía japonesa se ha traído otras novedades al salón NAB que estos días se celebra en Las Vegas. Es el caso de la PXW-X180, una videocámara de mano que se sitúa en los escalafones más bajos del catálogo profesional XDCAM.

Así, la PXW-X180 viene armada con un trío de captores HD Exmor CMOS de 1/3 de pulgada y 2,07 megapíxeles de resolución, acompañados de un zoom Sony G de 25 aumentos con un angular de 26 milímetros.

La cámara es capaz de grabar vídeo Full HD en formato MPEG y XAVC con una profundidad de color de 10 bits, un muestreo de 4:2:2 y flujos de datos que van desde los 50 hasta los 112 Mbps. También permite alternar entre la grabación Long GOP e Intra-Frame o realizar capturas en formato AVCHD.

Como soporte de grabación, la PXW-X180 cuenta con dos ranuras para tarjetas SxS, aunque también permite utilizar tarjetas XQD, SD Card y MemoryStick mediante el uso de adaptadores.

Al margen de estas prestaciones más o menos habituales, una de las novedades más interesantes que presenta la cámara es la inclusión de un filtro ND con ajuste continuo, es decir, que permite variar su intensidad (entre unos valores de 1/4 y 1/128) sin que se produzcan saltos bruscos en la entrada de luz.

El visor electrónico de 0,5 pulgadas y tecnología OLED, los terminales HDMI, 3G-SDI, Timecode y Genlock, el módulo Wi-Fi y el GPS integrado completan la lista de especificaciones de la PXW-X180, que saldrá a la venta en Estados Unidos este próximo mes de agosto por 6.000 dólares. Se desconoce por el momento el futuro precio de la cámara en Europa.

Etiquetas
1
Comentarios
Cargando comentarios