Actualidad

Sony amplía su gama XDCAM con la PXW-160

1

La firma ha adelantado que el precio de su nueva videocámara para trabajos de ENG y reportaje social será "asequible"

Sony PXW-160
Sony PXW-160
4
JUN 2014

Con cámaras como las Cinema EOS y las Blackmagic –entre otras- en el punto de mira de muchos amantes del vídeo, aún queda sitio en el mercado para videocámaras convencionales o de corte más clásico. Al menos eso mismo hace pensar el lanzamiento de la Sony PXW-160, una renovada prueba del propósito de la firma japonesa por potenciar su saga XDCAM.

Armada con un sensor Exmor CMOS de 1/3 de pulgada y un objetivo Sony G con un angular de 26 milímetros y un zoom de 25 aumentos, la nueva cámara luce el mismo diseño compacto y ligero que caracteriza a toda la gama XDCAM y está concebida para trabajos de ENG y reportaje social.

La PXW-160 cuenta con el códec de grabación XAVC Intra, que permite registrar vídeo Full HD con fotogramas independientes, con una profundidad de color de 10 bits y flujos de datos de hasta 112 Mbps. Puede asimismo grabar secuencias Long GOP con un muestreo de 4:2:2 y 50 Mbps, y soporta los formatos DVCAM y AVCHD.

Sony PXW-160
Sony PXW-160

Como sistema de almacenamiento Sony vuelve a echar mano de sus tarjetas SxS con dos ranuras que -mediante el uso de adaptadores- también permiten el uso de tarjetas SD, SDHC, SDXC y las más recientes XQD.

Filtro ND variable con valores que van de 1/4 a 1/128, un visor electrónico de 0,5 pulgadas con tecnología OLED, un monitor LCD de 3,5 pulgadas y un elenco de conexiones que incluye terminales 3G-SDI, HDMI, entrada y salida de Timecode y Genlock completan la lista de prestaciones de esta videocámara.

Se desconocen por el momento la fecha y el precio de comercialización de la nueva PXW-160, aunque Sony asegura que su coste será “asequible” por las prestaciones que ofrece.

1
Comentarios
Cargando comentarios