Actualidad

Sony destapa su nueva PSP y la acompaña de una plataforma de juegos para Android

1
27
ENE 2011

Enero está siendo un mes movido en lo que a videoconsolas portátiles se refiere. Tras el esperado anuncio de la Nintendo 3DS y su pantalla autoestereoscópica, Sony ha hecho su propio movimiento con la futura versión de la PSP. Presentada con el nombre provisional NGP y prevista para las próximas navidades, este dispositivo comparte protagonismo con PS Suite, una nueva plataforma centrada en el acceso a juegos desde smartphones y otros dispositivos basados en Android.

El panel táctil trasero, que abre las puertas a nuevas posibilidades en el control mediante gestos, es la novedad externa más destacable de esta videoncosola, rematada con un diseño ovalado y una pantalla OLED de 5 pulgadas, 960 x 544 píxeles y tecnología táctil capacitiva. También su interior presenta puntos interesantes, como el uso de un procesador ARM Cortex A9 de nada menos que cuatro núcleos.

Sony NGP
Sony NGP
Sony NGP
Sony NGP

Apoyándose en otros componentes como una unidad de procesamiento gráfico PowerVR SGX543MP4+, esta NGP apuesta por la conectividad inalámbrica al integrar Wi-Fi (802.11 b/g/n), 3G y Bluetooth 2.1, además de un GPS. Incluye también dos cámaras (aunque Sony no ha revelado sus características) y un sensor de movimiento de seis ejes, junto con elementos más clásicos como una pareja de sticks analógicos.

En cuanto al soporte de almacenamiento para los juegos, Sony habla de una tarjeta de memoria flash aunque sin entrar en muchos más detalles. Para acceder a los títulos, como ya se intentó con la PSPGo, se pone el acento en las descargas a través de Internet, de ahí que la compañía japonesa haya aprovechado la ocasión para hablar de la citada PlayStation Suite (o PS Suite).

Sony NGP
Sony NGP
Sony NGP
Sony NGP

Esta plataforma estará disponible tanto para la NGP como para equipos que, estando basados en Android 2.3 o una versión posterior, sean además certificados por Sony. En este sentido, la compañía habla abiertamente de tablets y teléfonos móviles, como el rumoreado teléfono PlayStation o Xperia Play cuya presentación oficial se espera para mediados de febrero.

Como era previsible, PS Suite incluirá una tienda de juegos por descarga, cuyo catálogo se centrará inicialmente en adaptar títulos clásicos de la primera PlayStation de salón. En cualquier caso, Sony no ha adelantado cuándo arrancará este proyecto.

Artículos relacionados (15)
Prueba de producto
11 / ABR 2011
OpiniónModo dual
09 / FEB 2011
Actualidad
04 / FEB 2011
Más artículos relacionados
1
Comentarios
Cargando comentarios