Actualidad

Sony confirma el lanzamiento de la PS3 en Europa para el próximo 23 de marzo

 
25
ENE 2007

La punta de lanza de Sony para consolidar el formato de alta definición Blu-ray, la PlayStation 3, llegará definitivamente a Europa el próximo 23 de marzo. Así lo ha confirmado hoy la división europea de Sony, que prevé lanzar un millón de unidades de la videoconsola en el territorio PAL. De momento sólo llegará la versión de gama alta, con 60 GB y un precio de 600 euros.

Tras su llegada a Estados Unidos y Japón el pasado mes de noviembre, Sony ha confirmado hoy que la videoconsola desembarcará en el viejo continente el próximo 23 de marzo. Inicialmente sólo debutará la versión de de 60 GB, que podrá adquirirse por 600 euros.

Dejando al margen sus capacidades como videoconsola, la PS3 (PlayStation 3) destaca por integrar una unidad lectora de Blu-ray que, a día de hoy, constituye la opción más barata para acceder al formato de alta definición que tan enérgicamente defiende Sony.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La esperada PS3 llegará a Europa a finales de marzo.

La compañía nipona prevé lanzar un millón de unidades de la videoconsola de alta capacidad en todo el territorio PAL (Europa, África, Oriente Medio y Oceanía), aunque no descarta la disponibilidad de la versión más sencilla, con 20 GB de memoria, a lo largo de 2007. Todo dependerá de la demanda.

Con HDMI 1.3
La PS3 ha recibido en Estados Unidos buenas críticas por parte de la prensa especializada, al menos en su faceta de reproductor de alta definición. Cabe recordar que la consola es un dispositivo Full HD que viene equipado con una conexión HDMI 1.3.

La presencia del conector de última generación, que es la opción más eficiente para transportar el gran volumen de información -audio y vídeo- que exige la plena alta definición, es un gran punto a favor de este dispositivo, que, ubicado horizontalmente, puede asemejarse bastante a un reproductor de salón.

Eso sí, ni el cable HDMI ni el mando a distancia Bluetooth para su función Blu-ray vienen incluidos en el precio. Ambos complementos estarán disponibles por 25 euros cada uno en el momento de la compra.

El mando de la videoconsola también permite acceder a todas las posibilidades de reproducción del Blu-ray, aunque su uso como control remoto puede resultar un tanto engorroso.

Además, no es necesario que el HDMI y los demás cables (compuesto, componente y S-vídeo) sean los originales de la PS3, ya que el dispositivo es compatible con todos los existentes en el mercado.

La PlayStation 3 con Blu-ray competirá esta primavera con la Xbox de Microsoft y su unidad HD DVD externa por imponer su formato de alta definición. Aunque, vistos los precios, la videoconsola también podría arañar cuota de mercado a los reproductores de salón de las firmas más conocidas del sector (incluida la propia Sony).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar