Actualidad

La PS3 podrá sintonizar y grabar televisión en 2008, asegura un directivo de Sony

 
1
AGO 2007

Sony podría dar un paso más en su pretensión de convertir la PlayStation 3 en un centro de ocio doméstico integral, dotando de capacidad de sintonización y grabación de televisión al dispositivo a partir de marzo de 2008. Así se desprende de unas declaraciones realizadas por el responsable de marketing de Sony Computer Entertainment en Nueva Zelanda.

En su afán de demostrar que la PlayStation 3 es más que una videoconsola de tercera generación, Sony podría incluir las capacidades de sintonización y grabación de señales de televisión en el dispositivo a partir de marzo del próximo año. Eso es, al menos, lo que ha asegurado Warwick Light, responsable de marketing de Sony Computer Entertainment en Nueva Zelanda, en una entrevista publicada ayer en la edición on-line del rotativo The Press.

"El año que viene, más o menos al mismo tiempo que Freeview lance su servicio de emisiones terrestres [previsto para marzo], también esperamos lanzar un sintonizador digital para la PS3, convirtiéndola en una unidad grabadora programable de televisión", declaraba Light al diario neozelandés.

Sin confirmación oficial
Las probablemente prematuras declaraciones del directivo aún no han sido corroboradas o desmentidas oficialmente por Sony.

Si la noticia acaba por confirmarse, la PS3 aumentaría aún más su ya generosa versatilidad de funciones multimedia.

Entre éstas destacan la reproducción de películas de alta definición en formato Blu-ray, el reescalado a 1080p de los discos DVD convencionales o el acceso a entornos virtuales de interacción entre usuarios. Además, claro está, de las funciones propias de una videoconsola de última generación.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar