Actualidad

La filial de Sony encargada de la PS3 efectuará recortes de plantilla en Europa

 
20
ABR 2007

Sony Computer Entertainment, la empresa que comercializa la PlayStation 3 de Sony, despedirá a un número aún no confirmado de trabajadores de su filial europea. Según ha informado Associated Press, el portavoz de Sony Computer Entertainment, Satoshi Fukuoka, ha explicado que estos ajustes servirán a la compañía para crecer con más competitividad.

Fukuoka ha desmentido así la noticia publicada ayer por el rotativo japonés The Nikkei, que aseguraba que los trabajadores afectados iban a ser 160 -aproximadamente el 10 % de la plantilla- y que el negocio de los videojuegos de Sony estaba "gravemente herido" tras el retraso europeo en el lanzamiento de la PS3.

Para Fukuoka, estos despidos, que sólo afectarán a Europa, son una respuesta a los cambios que está sufriendo la industria del videojuego, en particular tras la inclusión de Internet y diversas acciones multimedia en las consolas.

A dos bandas
La PS3 de Sony compite en el mercado en dos grandes frentes. Por un lado, está su vertiente de videoconsola, y por el otro, su capacidad para reproducir discos de alta definición Blu-ray. La fotografía en cada segmento es totalmente diferente.

Como consola de videojuegos se trata del modelo más caro del mercado -unos 600 euros en Europa- y sus ventas quedan ensombrecidas por las de sus competidoras. El segmento está liderado por la Wii de Nintendo -cuyo precio es inferior a la mitad-, mientras que la XBox de Microsoft se mantiene estable en el mercado.

Otra enemiga de la PS3 se encuentra en la versión anterior de la propia consola de Sony. El abaratamiento de la PlayStation 2 está logrando que el dispositivo supere en ventas a otros dispositivos de última generación.

La otra cara de la moneda la encontramos en el reproductor Blu-ray que integra la PS3, y que se ha convertido en la unidad lectora de este estándar de alta definición más barata del mercado.

El lanzamiento de la PS3 ha dado un gran impulso al formato del rayo azul, situando su parque mundial de reproductores en claro liderazgo y estimulando las ventas de software.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar