Actualidad

La PlayStation 3 será compatible a finales de mes con la especificación BD-Live

 
20
MAR 2008

La próxima actualización de firmware para la PlayStation 3, cuyo lanzamiento está previsto para finales de marzo, dotará a la videoconsola de la especificación BD-Live. La nueva versión, denominada 2.20, ampliará las prestaciones interactivas del dispositivo de Sony y sus funciones como reproductor de discos Blu-ray.

Sony ha comunicado su intención de incluir la especificación BD-Live, también llamada de perfil 2.0, en la próxima actualización de firmware de la PS3, la afamada videoconsola y el reproductor Blu-ray más vendido hasta la fecha. Se trata de la versión 2.20 de su software de control, que verá la luz -asegura Sony- antes de que acabe este mes.

Gracias a la inclusión de este perfil, la PS3 podrá realizar descargas on-line de contenido adicional para las películas en formato Blu-ray, como cortometrajes, escenas extra e incluso sonidos para el teléfono móvil, entre otros.

La posibilidad de participar en juegos basados en películas con usuarios de todo el mundo es -por ejemplo- otra de las prestaciones a las que abre las puertas la inclusión del perfil 2.0.

Además de una conexión a Internet, la especificación BD-Live también requiere 1 GB de espacio disponible en el disco duro de la videoconsola.

Más prestaciones
Sony ha avanzado que la versión 2.20 del firmware añadirá y mejorará asimismo otras prestaciones relativas a la reproducción de discos Blu-ray.

Así, se podrá continuar una película justo en el punto en el que se dejó, incluso si se ha extraído el disco Blu-ray del dispositivo (una función que no es compatible con los discos basados en el entorno Java BD-J).

Por otro lado, la consola portátil de Sony, la PSP, podrá utilizarse como un mando de control remoto para la reproducción de música.

Sony espera mejorar también el funcionamiento del navegador de Internet de la PS3, que aceptará la reproducción "streaming" de vídeos y cargará las páginas con mayor celeridad. Otra de las novedades previstas es que el dispositivo pueda reproducir archivos en los formatos DivX y WMV de tamaño superior a los 2 GB.

La posibilidad de mitigar la presencia de artefactos en ciertas imágenes -el llamado "mosquito noise"- también se incluirá en el panel de control del reproductor, aunque no será compatible con los discos Blu-ray grabados en formato BDMV.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar