Actualidad

Sony podría lanzar este verano un servicio de descargas de películas para la PS3

 
22
ABR 2008

Un nuevo servicio de compra y alquiler on-line de películas y series de televisión para la PlayStation 3 de Sony podría entrar en funcionamiento a partir del próximo verano. Así lo apunta el rotativo estadounidense Los Angeles Times, que da por hecho -basándose en fuentes del sector- que la videoconsola abrirá en breve sus puertas a las descargas de contenido audiovisual.

Hace ya tiempo que productos como la iTunes Store de Apple o el Xbox Live de Microsoft apuestan decididamente por la descarga on-line de contenidos. Sony, después de fracasar con los servicios Movielink para películas y Sony Connect para música, podría volver a intentarlo apoyándose ahora en su conocida PlayStation 3.

Según publica el diario Los Angeles Times, la multinacional ya ha estado negociando con varios estudios cinematográficos durante las últimas semanas acerca de los contenidos y las licencias para este futurible servicio.

De confirmarse estos datos, todo parece indicar que Sony ofrecería películas y series de televisión que se podrían descargar directamente a la PlayStation 3 a través de Internet.

Más competencia
La videoconsola de nueva generación de Sony ha sido -entre otras- una de las armas que ha utilizado Sony para afianzar el Blu-ray como nuevo formato de alta definición y derrotar, de paso, al HD DVD de Toshiba.

En el terreno de las descargas digitales, la PlayStation 3 encontrará nuevos rivales que ya le llevan una ventaja considerable. En el apartado de música, deberá lidiar con la exitosa iTunes Store, que por ahora lidera con claridad este segmento.

Respecto a las películas, además de volver a toparse con la compañía de Cupertino y su Apple TV, Sony también tendrá que vérselas con la Xbox 360 de Microsoft, cuyo servicio Xbox Live ofrece, a día de hoy, 350 películas y más de 5.000 capítulos de series de televisión, muchos de ellos en alta definición.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar