Actualidad

Sony activa en Estados Unidos la compra y el alquiler de películas a través de la PlayStation 3

 
16
JUL 2008

Estados Unidos ya puede disfrutar del alquiler y la compra de películas y series de televisión a través de la PlayStation 3 y la PSP. Sony oficializó ayer la inmediata activación de este servicio y desveló que ofrecerá contenido en alta definición y definición estándar a unos precios que oscilarán entre los 3 y los 15 dólares.

Ha sido en el marco de la otrora más célebre feria de videojuegos del mundo, la Electronic Entertainment Expo (E3), celebrada esta semana en Los Angeles, donde la división americana de Sony Computer Entertainment ha anunciado la activación del servicio de alquiler y compra de material audiovisual a través de las videoconsolas PlayStation 3 y PSP, tal y como ya había trascendido en abril.

El servicio, disponible únicamente por ahora en Estados Unidos, permite descargar material tanto en definición estándar como en HD.

Sony utiliza para ello la ya asentada plataforma PlayStation Network y la renovada PlayStation Store. Películas, series de televisión y programas de todo tipo están disponibles para los usuarios de las consolas de la firma, a unos precios que van desde los 3 hasta los 15 dólares (2 y 9 euros al cambio, aproximadamente).

Las descargas progresivas de la PlayStation 3 permitirán al usuario reproducir el contenido pocos minutos después de iniciar la descarga e incluso utilizar la consola para otros menesteres -como navegar por el sistema de menús o jugar- mientras el material se va guardando en el disco duro del dispositivo.

Las descargas podrán compartirse entonces entre la PlayStation 3 y su hermana pequeña, la PSP (PlayStation Portable). Sony no ha aclarado si los archivos descargados podrán trasladarse a otros dispositivos de almacenamiento que no sean de la firma nipona.

Para acceder a este nuevo servicio, sólo hará falta introducir el mismo nombre de usuario y contraseña que ya se esté utilizando para acceder a la PlayStation Store.

Contenido, tiempo y tarifas
Desde Sony se asegura que el nuevo servicio ofrecerá cerca de 300 largometrajes y más de 1.200 capítulos de series de televisión, la mayoría de ellos disponibles tanto en definición estándar como en alta definición, aunque se desconoce si en resolución HD Ready o Full HD.

Entre las compañías cinematográficas que apoyarán a la firma japonesa en esta nueva andadura se cuentan la mayoría de los grandes nombres de Hollywood, como Paramount Pictures, Warner Bros, MGM Studios, 20th Century Fox y -naturalmente- Sony Pictures Entertainment.

Los usuarios que alquilen una película a través de este servicio dispondrán de 14 días para reproducirla. Al igual que sucede con el Apple TV, el film se borrará automáticamente 24 horas después de su visionado.

Por el momento, Sony sólo ha especificado que los precios para el alquiler oscilarán entre los 3 y los 6 dólares (unos 2 y 4 euros, respectivamente) y que las tarifas para comprar una película se moverán entre los 10 y los 15 dólares (unos 6 y 9 euros).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar