Actualidad

La marca Bravia se estrena en la proyección frontal con dos dispositivos 3LCD

 
28
MAR 2007

Bajo la serie AW, Sony ha presentado en sociedad dos proyectores HD Ready basados en la tecnología 3LCD. Se trata de los modelos VPL-AW15 y VPL-AW10 que inauguran la denominación Bravia en la proyección frontal 3LCD. Un brillo de 1.300 lúmenes y la tecnología 24p True Cinema destacan entre sus prestaciones.

Aficionados al cine en casa y profanos en la materia se encuentran en el punto de mira de Sony con los nuevos VPL-AW15 y VPL-AW10. Los primeros proyectores frontales 3LCD afiliados a la familia de productos Bravia son HD Ready y presentan tres paneles de 0,73 pulgadas, con 1280 x 780 píxeles de resolución cada uno.

Ambos dispositivos ostentan la capacidad de reproducir películas a la velocidad en la que fueron grabadas, esto es, a 24 fotogramas por segundo. Sony denomina 24p True Cinema a esta tecnología orientada a los usuarios más cinéfilos.

Sony Bravia VPL-AW15
Sony Bravia VPL-AW15
Sony Bravia VPL-AW10
Sony Bravia VPL-AW10

El brillo de 1.300 lúmenes, por su parte, es el argumento que esgrime la firma japonesa para justificar su instalación en los salones de los neófitos. Según explica Sony, esta prestación permite una adecuada adaptación a la luminosidad ambiental de la habitación, haciendo innecesaria la habilitación de una sala específica para disfrutar de las imágenes.

Dispositivos similares
Ambos modelos comparten un gran número de características, como la lámpara UHPL (Ultra High Pressure Lamp) de 165 vatios, el zoom de 1,6x, la conexión HDMI (con capacidad Full HD) o los escasos 20 decibelios que genera su funcionamiento.

Las principales diferencias surgen en las relaciones de contraste. El VPL-AW10, el más sencillo de los dos, alcanza los 6.000:1. Por su parte, el VPL-AW15 dobla esa cifra hasta lograr los 12.000:1.

Cada uno de ellos utiliza un sistema diferente para potenciar el contraste. El más básico se sirve del llamado Advanced Iris.

Sony Bravia VPL-AW15
Sony Bravia VPL-AW15

El VPL-AW15 usa el más evolucionado Advanced Iris 2, elemento que complementa con un mecanismo -High Contrast Plate- que evita que la luz afecte a los píxeles cuando han de recrear el color negro profundo. El enfoque All Range Crisp Focus y la función "lens shift" también son exclusivas del modelo de gama alta.

Ambos dispositivos pueden proyectar imágenes de hasta 80 pulgadas desde una distancia de 2,3 metros. Precisamente para imágenes de este tamaño, Sony sugiere el uso de su nueva pantalla portátil DynaClear, diseñada para mejorar la relación de contraste en ambientes luminosos.

La disponibilidad y el precio de los nuevos Bravia aún no han trascendido públicamente.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar