Actualidad

Sony vuelve a mostrar el prototipo del relevo de la A700, ahora en forma de SLT

 
22
SEP 2010
Redacción   |  Colonia

Han pasado siete meses desde que Sony desveló sus planes para dar el relevo a la A700. Pese a ello, aquel prototipo que en su momento prometió acercar la grabación de vídeo a las SLR de la firma ha vuelto a aparecer en Photokina, aunque ahora con un cambio sustancial: Sony ha confirmado que ese futuro modelo usará la nueva estructura de espejo translúcido (SLT) visto en las nuevas A55V y A33.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Bautizado ya por algunos como la A77, el prototipo sigue luciendo palmito bajo una vitrina, sin aparentes cambios respecto a lo que ya conocemos y con pocas novedades. Así, el sensor CMOS de tamaño APS-C (capaz de grabar vídeo, por cierto) figura entre las especificaciones que ya eran de dominio público.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Sony, eso sí, ha concretado que será durante 2011 cuando este modelo vea la luz, y se ha limitado a situarlo dentro del segmento avanzado. También ha adelantado que gracias al uso de un espejo translúcido, esta SLT ofrecerá una gran velocidad de disparo y enfoque por detección de fase durante la grabación de vídeo.

Nuevas ópticas Alpha y NEX
Con cuatro cámaras recién presentadas este pasado agosto, pocas son las novedades tangibles que Sony ha acercado a Colonia. En su lugar, los prototipos de futuros objetivos han acaparado buena parte de la atención de los medios congregados en Photokina.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Algunos de los prototipos que Sony ha mostrado en Photokina. En la imagen inferior, el futuro supertele de 500 milímetros y f4.

Así, junto a esa futura SLT avanzada, Sony también ha anunciado el desarrollo de un teleobjetivo 500 mm f4 y un zoom estándar del que no han trascendido más datos. En sus planes también figura una empuñadura vertical para este futuro modelo y un flash.

En el apartado de las NEX, la firma también ha puesto sobre la mesa la hoja de ruta con nada menos que media docena de ópticas con bayoneta E que se irán presentando a lo largo de los dos próximos años.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Los nuevos objetivos fijos 85 mm f2.8 (arriba) y Carl Zeiss 24 mm f2 Distagon T*, ambos presentados a finales de julio.

Pese a que los datos son realmente escasos (Sony se limita a hablar, por ejemplo, de un zoom angular o de un zoom largo) en Photokina se ha podido contemplar también un prototipo de la primera óptica Carl Zeiss para este sistema. Será un angular de focal fija que llegará al mercado en 2011.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar