Actualidad

Sony desvela dos centros multimedia portátiles para el mercado chino

 
21
MAY 2007

Con China como lugar de origen y mercado de destino, Sony ha puesto en liza dos centros multimedia portátiles bautizados como PMX-M70 y PMX-U50. La pantalla de 4,3 pulgadas, la capacidad de grabación audiovisual y la ranura para tarjetas de memoria son los pilares del primero de ellos, mientras el otro, más modesto, integra un TFT de 2,4 pulgadas y luce un grosor de apenas 7 milímetros.

Como ya ocurrió con la serie CE-P de reproductores MP3 con vídeo, la filial china de Sony ha dado a conocer dos nuevos centros multimedia portátiles destinados a ese mercado. Bajo los nombres PMX-M70 y PMX-U50, los dispositivos comparten la reproducción audiovisual, aunque están orientados a un tipo de usuario distinto.

Aún se desconoce la información relativa a los precios de los dispositivos, pero sí ha trascendido que su debut se producirá el próximo mes de junio.

PMX-M70: el más completo
La más pretenciosa y completa de las propuestas dadas a conocer hoy por Sony la conforma el PMX-M70.

Una pantalla TFT panorámica de 4,3 pulgadas y 480 x 272 píxeles de resolución reina en la carcasa de un dispositivo que puede reproducir vídeos a 30 secuencias por segundo en los códigos AVC (H.264) y MPEG-4.

La pantalla también es el ecosistema concebido para la reproducción de las fotografías con extensiones JPEG o BMP.

Sony PMX-M70
Sony PMX-M70

En función de la memoria interna, el PMX-M70 aparece en versiones de 8, 4 y 2 GB. Una ranura para tarjetas MemoyStick y su variante Pro permite, además, ampliar las necesidades de memoria del usuario.

Musicalmente hablando, el PMX-M70 da soporte a los estándares de audio comprimido MP3, WMA y AAC. El formato propietario Atrac es el gran ausente en este dispositivo.

Las funciones auxiliares más destacadas de este modelo están orientadas a la grabación audiovisual. Vídeo, radio y voz son susceptibles de captura con el nuevo PMX-M70.

Con altavoces integrados en la carcasa y 129 gramos de peso, el ingenio promete 20 horas de autonomía musical y hasta 5 horas en la reproducción de vídeo.

PMX-U50: modestia estilizada
Mucho menos ambicioso pero con un diseño más estilizado, el PMX-U50 obvia muchas de las prestaciones destacadas del PMX-M70, como la capacidad de grabación audiovisual.

Una de las diferencias más evidentes es la pantalla TFT, que reduce su tamaño hasta las 2,4 pulgadas y su resolución hasta los 320 x 240 píxeles.

Sony PMX-M50
Sony PMX-M50

La compatibilidad de formatos es prácticamente idéntica, aunque la memoria integrada sufre una importante merma, con capacidades de 4, 2 y 1 GB, e incluso está disponible una modesta versión de 512 MB. Además, el PMX-U50 carece de ranura de expansión.

El grosor de 6,9 milímetros es la peculiaridad más llamativa del ingenio. Sin embargo, la autonomía, que se reduce a 12 horas de reproducción musical (y sólo a 3 de vídeo), se convierte en la gran perjudicada por la estilización del cuerpo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar