Actualidad

El empleo de ópticas intercambiables, principal novedad de la Sony PMW-EX3

 
14
ABR 2008

Un año después de anunciar el desarrollo de las tarjetas SxS junto a SanDisk, Sony acaba de convertir su nueva PMW-EX3 en la segunda videocámara compatible con este soporte. Sucesora de la PMW-EX1, la recién nacida luce unas mayores dimensiones y añade el uso de ópticas intercambiables.

La cámaras de gama profesional que utilizan tarjetas de memoria como soporte de grabación son la pieza clave de la última edición del salón NAB, que durante estos días se celebra en Las Vegas.

Siguiendo los pasos de Panasonic, que hoy ha puesto en liza su nueva AG-HPX171, compatible con tarjetas P2, Sony ha hecho lo propio con la recién llegada PMW-EX3, capaz de almacenar las secuencias de vídeo de alta definición en tarjetas SxS.

Sony PMW-EX3
Sony PMW-EX3

De este modo, la EX3 toma el relevo de la PMW-EX1, pero mantiene la apuesta de Sony por este joven soporte de memoria. Fue hace un año cuando la compañía desarrolló junto a SanDisk estas tarjetas, orientadas al almacenamiento de vídeo en entornos profesionales.

No obstante, esta tecnología ha tenido por ahora una penetración muy tímida en el mercado. De hecho, sólo la nueva EX3 y su predecesora son capaces de trabajar con este soporte.

Sony PMW-EX3
Sony PMW-EX3

Como complemento a su nueva videocámara, Sony ha anunciado también la disponibilidad a finales de año de una tarjeta SxS de 32 GB.

Similares prestaciones
Tal y como reza la escueta nota de prensa publicada por Sony, la nueva EX3 comparte la mayoría de las principales prestaciones de su precursora, aunque ahora suma la posibilidad de trabajar con objetivos intercambiables.

Así la EX3 está equipada con tres sensores CCD de media pulgada con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles. La cámara permite además registrar vídeo progresivo a 24 cuadros por segundo y acepta flujos de datos de hasta 35 Mbps.

Sony PMW-EX3
Sony PMW-EX3

En cuanto al diseño, la EX3 conserva la configuración de cámara al hombro de la EX1, si bien su tamaño aumenta considerablemente.

Incluye también como novedad una entrada y una salida BNC de código de tiempo, una conexión Genlock y un control remoto para manejar la óptica y otros ajustes del dispositivo en configuraciones de estudio o en un sistema multicámara.

Disponible el próximo verano, el precio de la PMW-EX3 está aún pendiente de confirmación.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar