Actualidad

Vídeo profesional y smartphones se dan la mano en la nueva Sony PMW-200

 
26
JUL 2012

Los omnipresentes smartphones se están haciendo poco a poco un hueco en los más diversos sectores profesionales. Prueba de ello es la recién presentada Sony PMW-200, una videocámara "broadcast" que puede controlarse remotamente a través de un teléfono móvil con sistema operativo Android o iOS.

Tal y como informa la compañía japonesa, la nueva cámara, que saldrá a la venta en septiembre, acogerá a finales de año una actualización de firmware que le permitirá comunicarse con un smartphone a través un accesorio Wi-Fi opcional. Mediante una aplicación gratuita será posible de este modo modificar a distancia el zoom, el diafragma o el balance de blancos, entre otros parámetros.

Sony PMW-200
Sony PMW-200

Más allá de esta peculiar característica, la PMW-200 destaca también por su trío de sensores CMOS de 1/2 de pulgada capaces de registrar vídeo Full HD con un muestreo de 4:2:2 y un flujo de datos de 50 Mbps.

La cámara cuenta además con un objetivo de 15 aumentos con tres anillos de control independientes, un LCD de 3,5 pulgadas y 852 x 480 píxeles de resolución y conexiones Genlock, HD/SD-SDI y HDMI, así como dos puertos XLR para audio.

La variedad de soportes de grabación es otra de las bondades de esta PMW-200, que puede emplear tarjetas SxS, SD Card, SDHC, SDXC, MemoryStick y XQD, estás última mediante el uso de un adaptador.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar