Actualidad

Sony le pone precio a su videoconsola portátil PlayStation Vita

 
7
JUN 2011

Sin desvelar muchos más datos técnicos que los ya publicados el pasado mes de enero, Sony ha aprovechado el inicio del salón E3 de Los Angeles para bautizar definitivamente a su próxima videoconsola portátil. La PlayStation Vita verá la luz a finales de 2011 con unos precios de 250 y 300 euros para las versiones equipadas sólo con Wi-Fi y acompañadas también de 3G integrado, respectivamente.

La pantalla multitáctil OLED de 5 pulgadas, que será complementada por otros sistemas de control como un panel trasero igualmente táctil o un acelerómetro de seis ejes, es la ventana que propone Sony para su nueva plataforma de entretenimiento de bolsillo, que se apoyará además en un procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos y una unidad gráfica PowerVR SGX543MP4+.

Sony PlayStation Vita
Sony PlayStation Vita

Además de recordar puntos como las dos cámaras integradas y publicar las dimensiones aproximadas de esta PlayStation Vita (182 x 83,5 x 18,6 milímetros), la compañía japonesa también ha adelantado el desarrollo de juegos como "Uncharted" "Golden Abyss", "Little Deviants", "Everybody's Golf", "Reality Fighters" o una nueva versión de "Wipeout", el mítico simulador de carreras futuristas que vio la luz en los noventa junto a la primera PlayStation de salón.

PlayStation Vita será por otra parte una videoconsola que pondrá el acento en la interacción entre usuarios a través de aplicaciones como Near (pensada especialmente para las versiones con 3G, que también dispondrán de un módulo GPS para aprovechar la geolocalización de los jugadores) o Party (que introduce chats de texto y voz entre usuarios de la consola).

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar