COMPARTIR

Sony elige el 22 de febrero como fecha del lanzamiento internacional de la PlayStation Vita  

19
OCT 2011

Finalmente, y tal y como había adelantado Sony hace meses, La PlayStation Vita no saldrá a la venta fuera del mercado doméstico japonés antes de que acabe el año. La nueva videoconsola portátil desaprovecha así el clásico tirón de ventas de la época navideña en mercados como el europeo y el americano, en los que aterrizará el 22 de febrero de 2012.

Previsto su estreno comercial en Japón para el próximo 17 de diciembre, la PS Vita llegará con un notable retraso en Europa, América Latina, Estados Unidos y Canadá. En el caso español, por otra parte, Sony ya adelantó el pasado mes de junio que los precios de esta consola serían de 250 euros para la versión con Wi-Fi y de 300 euros en el caso de la edición que también dispone de 3G.

Destapada el pasado mes de enero con el seudónimo NGP, la PlayStation Vita se distingue de entregas anteriores de la saga PSP por incluir una pantalla táctil de 5 pulgadas y un panel trasero también táctil y pensado para controlar algunas funciones de los juegos. Nintendo, en cambio, ha optado por dar el salto al 3D sin gafas en su consola portátil de última generación, la 3DS.

Sony PlayStation Vita
Sony PlayStation Vita

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar